Benfica y Sporting: un derbi de tensión con Jorge Jesús como protagonista

El técnico dirigió 6 años al Benfica al que abandonó a mediados de esta temporada en medio de una gran polémica.

El regreso del entrenador Jorge Jesús al estadio de La Luz del Benfica con los colores del Sporting de Lisboa será uno de los mayores alicientes de un derbi capitalino de alta tensión que se disputa en la octava jornada del campeonato luso.

En esta misma jornada, el Oporto de Julen Lopetegui e Íker Casillas, que comparte el liderato con el Sporting con 17 puntos, recibe a un difícil Sporting de Braga.

Jesús regresa este domingo a la casa en la que pasó los últimos 6 años al frente del Benfica, con el que conquistó tres Ligas y una Copa de Portugal, entre otros títulos.

Esta vuelta se produce con los colores del rival Sporting, por el que Jesús fichó el pasado junio en una tumultuosa y millonaria transferencia.

Tildado de "Jorge Judas" por los hinchas del Benfica, el técnico, de 61 años, fue uno de los principales arquitectos del éxito de los encarnados y responsable de revalorizar a jugadores como Ángel di María, Ramires, David Luiz, Fábio Coentrao, Javi García o Nemanja Matic.

Se espera que la recepción a Jesús de los 60.000 aficionados del Benfica sea muy hostil, teniendo en cuenta además que transcurre una batalla judicial paralela en los tribunales entre Jorge Jesús y el propio Benfica, que le exige 14 millones de euros de indemnización por un supuesto incumplimiento de contrato.

Jesús ya se midió a su exclub Benfica, al que venció en la Supercopa lusa de agosto por 1-0, con un gol del colombiano Teo Gutiérrez.

El Sporting se presentará en La Luz en un buen momento, pues el colíder junto al Oporto.

Viene, además, de golear 5-1 en la Liga Europa al Skenderbeu albanés.

Las principales bajas de Jesús serán la del creativo costarricense Bryan Ruiz, lesionado, y la del peruano André Carrillo, que sigue apartado del equipo por negarse a renovar.

El Benfica del entrenador Rui Vitória recibe a sus rivales capitalinos después de caer en Turquía ante el Galatasaray (2-1) en la Liga dos Campeones.

Con un partido menos que el Sporting y el Oporto, el vigente campeón es actualmente quinto en el campeonato, con 12 puntos.

Los encarnados esperan contar con la inspiración de su estrella, el argentino Nico Gaitán (suma cinco asistencias), y con los goles del brasileño Jonas, artillero de la Liga lusa con siete.

"Será un partido difícil. Hay tres resultados posibles y cualquier de un de los equipos puede ganar. Estamos concentrados y queremos ganar", dijo el extremo argentino de 27 anos, quien anoche fue premiado por la Embajada de Argentina.

El lateral derecho Nelsón Semedo y el extremo argentino Eduardo Salvio, ambos lesionados en la rodilla, son las principales bajas de Vitória.

Quien también tendrá un choque difícil es el Oporto de Julen Lopetegui, que este domingo recibe al Sporting de Braga.

El nuevo equipo de Íker Casillas viene ganar 2-0 en la 'Champions' ante el Maccabi Tel Aviv israelí y recibe al peligroso Braga en Do Dragao, donde Lopetegui ha encadenado un récord de 20 victorias, batiendo una marca de José Mourinho.

Lopetegui no podrá contar con el central brasileño Maicon Roque, con una lesión muscular.

También el uruguayo Maxi Pereira estará ausente, debido al castigo por acumulación de amarillas.

"Los dragones" tendrán enfrente a un Braga motivado, debido a su victoria en Liga Europa ante el Olympique de Marsella del español Míchel (3-2).

El Braga, equipo de los españoles Aarón Ñíguez y el canterano del Barcelona Joan Ángel Román, también atraviesen una buena fase en el campeonato, donde se encuentra en el cuarto puesto, con 13 puntos.

Cargando