#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
FÚTBOL PORTUGAL

Gaitán, "contento" por recibir un premio la Embajada argentina en Portugal

El argentino Nico Gaitán, estrella del Benfica, se congratuló este jueves por recibir el "Premio Reconocimiento Embajada Argentina" y destacó que están "concentrados" en ganar el derbi del domingo ante el Sporting de Lisboa.

"Será un partido difícil. Hay tres resultados posibles y cualquier de un de los equipos puede ganar. Estamos concentrados y queremos ganar", dijo a los periodistas Gaitán, quien recibió el galardón de las manos del Embajador argentino en Portugal Jorge Argüello, en la Residencia Oficial de la Embajada argentina.

"El derby no es un partido de vida o muerte. Queremos ganar. Estoy contento con el premio, así como también me quedaría muy contento se ganásemos el derby", agregó el extremo.

Gaitán, de 27 años, recibió el "Premio Reconocimiento Embajada Argentina" del 2015, un homenaje de la Embajada de la República Argentina a ciudadanos nacionales destacados en Portugal.

De perfil comedido y discreto, el internacional argentino Gaitán está considerado uno de los jugadores creativos más cotizados del momento gracias a su visión de juego y zurda de seda.

Desde que fichó por el Benfica en el 2010 procedente del Boca Juniors a cambio de 8,4 millones de euros, "El Zurdo" ha conquistado, como principales títulos, dos Ligas (2014 y 2015) y una Copa de Portugal (2014) y fue subcampeón de la Liga Europa en dos ocasiones (2013 y 2014).

Gaitán fue el segundo futbolista argentino condecorado por la Embajada en Portugal, después del legendario Pablo Aimar, objeto de un homenaje en el 2011 por su papel en la promoción de la imagen de Argentina en el extranjero.

Cargando