AUTOMOVILISMO GP EEUU (Repetición)

Hamilton: Ayer fue la primera vez que estuve en un karting con chicos negros

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder de un certamen que podría anotarse de nuevo este fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos, dijo en Austin, al ser preguntado por el poco arraigo de la F1 entre la población de su raza, que el miércoles había sido la primera vez que había estado "en un karting con chicos negros".

"Estoy encantado de estar aquí, porque me encantan los Estados Unidos. La pista es fantástica y esta carrera ha sido estupenda desde 2012, así que estoy entusiasmado con este fin de semana", comentó el británico durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el Circuito de Las Américas de Austin (Texas).

"He echado de menos pilotar el coche estas dos pasadas semanas", explicó Hamilton, que se proclamará de nuevo campeón del mundo de forma matemática este domingo si supera en nueve y tres puntos, respectivamente, a los alemanes Sebastian Vettel (Ferrari) y Nico Rosberg, su compañero en la escudería alemana.

Hamilton, ganador de 42 carreras en F1, nueve de ellas este año, que reiteró su entusiasmo por estar en el país en el que correrá este fin de semana, explicó, al ser preguntado al respecto, por qué la categoría reina del automovilismo no engancha a gente urbana de su raza en Estados Unidos.

"Es difícil que la gente se apegue aquí. Obviamente están locos con la NFL (fútbol americano) y la NBA (baloncesto), que son deportes en los que puedes ir y comprarte el equipamiento necesario. Puedes comprar un balón o una raqueta y jugar en la calle; pero eso no es igual si hablamos del karting", opinó Hamilton.

"Yo tuve mucha suerte, porque mi padre me compró un kart", explicó Hamilton, que piensa que quizá la F1 pudiese conectar en Estados Unidos con figuras de otros deportes, pero que indicó que nunca vio a jugadores de la NBA en las carreras.

"Obviamente, yo intento hacer todo lo que puedo. Pero sólo soy una persona. Ayer estuve montando en karts con unos chicos y había dos chicos negros con nosotros. Uno me adelantó. Era la primera vez que había estado en una pista con un chico negro y, cuando me pasó, era como verme pasar a mí. Fue algo curioso. Fue bueno", manifestó Hamilton este jueves en Austin.

Cargando