BOLSA WALL STREET CIERRE (Comentario)

Wall Street frena tras tres días de ganancias

Wall Street frenó hoy en su camino tras tres días de ganancias con su principal índice, el Dow Jones de Industriales, sufriendo un leve descenso del 0,08 %.

Nueva York, 20 oct (EFE).- Wall Street frenó hoy en su camino tras tres días de ganancias con su principal índice, el Dow Jones de Industriales, sufriendo un leve descenso del 0,08 %.

En el cierre a la baja de la bolsa pesó el mal sabor de boca de los resultados de IBM, frente a otras cuentas trimestrales mejores de lo previsto.

El grupo informático, que cayó este martes un 5,72 %, arrastró al inicio de la sesión al parqué neoyorquino, cuyos inversores apostaron por las ventas.

También hoy fue el turno de descubrir los resultados trimestrales de otros tres valores del Dow Jones, el grupo industrial United Technologies, la aseguradora Travelers y la operadora Verizon.

Aunque los tres superaron las previsiones, su peso fue insuficiente para decantar la sesión por el lado de las ganancias.

Tal vez en parte porque en los últimos días varias grandes empresas se habían quedado por debajo de las expectativas pese a acumular beneficios.

Una de las pocas buenas noticias empresariales en las que pudieron fijarse los inversores fue la previsión de Amazon de crear más de 100.000 puestos de trabajo en la temporada navideña (el año pasado se crearon 80.000 por las mismas fechas).

La bajada de este martes no sorprendió a los analistas dado que el propio lunes ya cerró el parqué neoyorquino con una más que discreta subida, con los vientos soplando en su contra, incluidos malos datos trimestrales de la entidad financiera Morgan Stanley y un retroceso en los precios de la energía.

Además el petróleo de Texas bajaba a 45,84 dólares el barril al cierre de la sesión.

Más allá, Wall Street sigue enfrentándose a diario desde hace semanas a dos fantasmas: el de la subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) y la desaceleración de la economía china.

Los datos de crecimiento del gigante asiático anunciados este lunes fueron los peores desde 2009, lo que confirma una desaceleración que preocupa a Wall Street.

Cargando