IBEROAMÉRICA SEGUROS

Chile acoge por primera vez asamblea anual iberoamericana de empresas seguros

Chile será por primera vez la sede de La Conferencia Hemisférica de la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros (Fides), un evento que entre el 25 y el 28 de octubre acogerá a 1.400 expertos en la materia de más de 40 países de la región.

La cita, cuya edición 2015 es la trigésimo octava, contará con la participación del expresidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar (2000-2006), quien dictará la charla magistral llamada "Análisis Político y Económico de Iberoamérica".

"Tenemos la oportunidad de mostrar el liderazgo del mercado asegurador chileno y también las virtudes de nuestro país", destacó a los periodistas el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, José Manuel Camposano, organizadores del evento, y de la Comisión Regional del Sur de Fides.

"Esta instancia demuestra la gravitación internacional del mercado asegurador chileno, que según ránkings internacionales lidera la región y da cuenta de una industria flexible e innovadora que da respuesta ante las necesidades de protección de las personas y las empresas", agregó el ejecutivo.

Aparte de Ricardo Lagos Escobar, en el encuentro participará Pina Albo, una de las mujeres más relevantes e influyentes a nivel mundial en la industria de seguros y actual integrante de la Junta Directiva de Münchener Rück.

Además estarán presentes el Chairman of Lloyd's of London, John Nelson, y el presidente de FIDES, el brasileño Marco Antonio Rossi, quien se referirá a las tendencias en la conducta de los consumidores.

También vendrán a Chile Dirk Kempthorne, presidente de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) y presidente y CEO of the American Council of Life Insurers (ACLI) y desde España, Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación de Aseguradores de ese país.

A estas personalidades se suman los Superintendentes de Seguros de Brasil, México, Costa Rica y Chile.

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros, es la organización más importante a nivel regional en este segmento. Representa a 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica, según el comunicado.

Fides, con más de 50 años de trayectoria, congrega a más de 1.570 compañías de seguros de los países afiliados, que generan en la economía del continente recursos por más de 100 mil millones de dólares.

Cargando