BRASIL VIOLENCIA
BRASIL VIOLENCIA

Investigan si asesinato de haitiano en Brasil se debió a motivos racistas

La Policía de Brasil investiga si el asesinato de un inmigrante haitiano ocurrido el sábado pasado en el sur del país se debió a motivos racistas, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, identificado como Fetiere Sterlin, de 33 años, fue asesinada a puñaladas por un grupo de cerca de diez personas después de que saliera de una fiesta de haitianos celebrada en la localidad de Navegantes, en el estado de Santa Catarina, donde hay una nutrida comunidad de ciudadanos del país caribeño.

El apuñalamiento ocurrió minutos después de que Sterlin se peleara verbalmente con un grupo de tres hombres, según informó a Efe un portavoz de la Policía Civil de Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina.

La esposa de Sterlin, la brasileña Vanessa Nery, afirmó a medios locales que los agresores insultaron a su marido usando una palabra en creol (idioma criollo hablado en Haití), "macici", que significa "homosexual".

Según su versión, Sterlin respondió usando insultos similares y entonces los tres agresores le amenazaron de muerte y regresaron unos minutos después armados y en un grupo de diez personas.

El comisario responsable de la investigación, Rodrigo Coronha, afirmó a medios locales que "la hipótesis más fuerte" es que se trate de "un crimen de odio" racista, aunque el caso fue registrado como un robo seguido de homicidio porque los agresores le robaron el teléfono móvil.

La mujer reconoció como uno de los supuestos agresores a un joven de 16 años que acudió la misma noche a un puesto de salud para tratarse de unas heridas en la rodilla.

El joven declaró a la Policía que se hirió en otra pelea ocurrida por coincidencia en el mismo barrio, en la que se metió para ayudar a un amigo, y negó haber participado en el crimen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir