PERÚ ARTE
PERÚ ARTE

Obras de Dalí y Miró serán exhibidas en Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Dos pinturas de los artistas españoles Salvador Dalí y Joan Miró se incorporarán desde el próximo miércoles, de manera temporal, a la sala de exhibiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), informó hoy a Efe un portavoz de ese centro cultural.

Las pinturas surrealistas "Ángel llorando", de Dalí, que data de 1970, y la "Oiseaux", de Miró, de 1963, serán presentadas junto con la colección permanente del MAC.

El portavoz del MAC señaló a Efe que ambas obras fueron donadas por Dalí y Miró en 1970 para que formaran parte de una subasta para reconstruir la ciudad andina de Yungay, sepultada por un alud tras el terremoto que ese año golpeó la región Áncash, en el norte de Perú.

Los cuadros de los dos pintores surrealistas no alcanzaron el precio base de la subasta, por lo que fueron guardados en la embajada de Perú en Francia y luego pasaron a formar parte del patrimonio del Ministerio de Cultura peruano.

Otras 135 obras fueron puestas en subasta, entre las que se encontraron pinturas donadas por Picasso, Julio Le Parc, Alexander Calder, Víctor Vasarely, Wilfredo Lam, Antoni Tápies y Eduardo Chillida, añadió el portavoz.

El MAC indicó que los pintores donaron sus obras motivados por artistas peruanos como Jorge Eduardo Eielson, Jorge Piqueras, Gerardo Chávez, Manuel Scorza y Cecilia Hare. EFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir