BALONCESTO EUROLIGA (Resumen)

Pinchan Real Madrid, Barça Y Laboral y solo Unicaja se estrena con victoria

El Real Madrid, el Barcelona Lassa y el Laboral Kutxa empezaron su participación en la Euroliga con derrota, mientras que el Unicaja debutó con un triunfo en una primera jornada en la que el CSKA tumbó al Maccabi en el partido que enfrentaba a dos de los máximos favoritos para estar en la Final a Cuatro.

El Khimki ruso ahondó en la herida del Real Madrid (84-70), que no consigue salir de la crisis de juego y resultados en la que se encuentra sumido desde la pretemporada tras ser apabullado por los rusos, que le infligieron la cuarta derrota del curso.

Al equipo de Pablo Laso le volvió a faltar la alegría de la pasada temporada, ya que no tuvo la oportunidad de correr en ningún momento, ni superar a los hombres altos del equipo ruso -Todorovic, Augustine y Davis-, que dominaron el rebote a su antojo en ambas zonas.

Pareció faltarle fondo de armario al Real Madrid, algo que le sobra a la escuadra entrenada por el legendario lituano Rimas Kurtinaitis, que presentó sus credenciales al título con un equipo que asusta por su profundidad y versatilidad.

También el Barcelona Lassa cayó en su debut europeo con total merecimiento (71-62) ante el Pinar Karsiyaka Izmir, mucho más intenso y competitivo que su rival, especialmente tras el descanso.

El equipo de Esmirna demostró por qué la pasada campaña se proclamó campeón de la Liga turca derrotando contra todo pronóstico a los todopoderosos Fenerbahçe y Efes de Estambul. En su estreno en la máxima competición continental hizo lo propio contra un de los conjuntos más potentes de Europa, arropado por un público enardecido que le alentó durante todo el partido.

Por su parte, el Laboral Kutxa acabó perdiendo por 78-76 en su visita al EA7 Armani Milán un partido dominó en la primera parte y estuvo igualado hasta el descanso.

En la reanudación, los italianos fueron muy superiores y llegaron a ir ganando de 20 puntos, aunque una reacción fulgurante de los baskonistas en los últimos minutos les llegó a situar a tres puntos y con posesión a favor a cuatro segundos del final del choque

La única victoria española de la primera jornada la logró el Unicaja que consiguió este jueves un triunfo justo y merecido en su decimosexta participación en la Euroliga ante el Brose Baskets, que aguantó los primeros veinte minutos y luego no pudo con el empuje y el acierto del alero internacional lituano Mindaugas Kuzminskas.

El equipo malagueño iniciaba un nuevo periplo en la competición europea ante el campeón alemán, que mostró su jerarquía y llegó al Martín Carpena de Málaga con una plantilla atlética y con un juego basado en su línea defensiva, aunque se vio superado por los andaluces.

En el resto de partidos disputados entre el jueves y el viernes, el partido más atractivo y, en teoría, igualado, era el que enfrentaba en Moscú al CSKA con el Maccabi Fox. Los rusos fueron muy superiores en todos los cuartos a su rival y acabaron imponiéndose por un claro 100-69.

Los únicos dos equipos que consiguieron ganar fuera en la jornada inaugural de la Euroliga fueron el Zalgiris de Kaunas en su visita al Stelmet Zielona Gora (62-66) y el Anadolu Efes Estambul en la pista del Limoges (77-89).

Cargando