FMI BM REUNIÓN

Tenor Juan Diego Flórez clausura reuniones en Lima del FMI y BM con concierto

El tenor peruano Juan Diego Flórez clausuró hoy con un concierto las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebraron en Lima desde el lunes 5 de octubre.

Flórez cantó en el Teatro Nacional de la capital peruana para parte de los altos funcionarios y delegados ministeriales de los 188 países que asistieron a las reuniones, además de para un grupo especial de invitados.

El tenor estuvo acompañado en una parte de su presentación por la orquesta juvenil de su proyecto social Sinfonía por el Perú, compuesta por más de 150 niños de las regiones más desfavorecidas de Perú, además de por otro grupo de niños colombianos, apuntó Flórez a Efe.

El peruano entonó en una primera parte de su concierto temas clásicos como "La donna è mobile", un aria de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, y posteriormente presentó una selección de música peruana, como una marinera y "El cóndor pasa".

En el intermedio se proyectó un vídeo para presentar a los asistentes el proyecto Sinfonía por el Perú, que ofrece a niños desfavorecidos la oportunidad de crecer y alcanzar una mejor calidad de vida a través de la música.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF suscribió el sábado durante las reuniones de Lima un memorando de entendimiento con el gobierno regional de la región peruana de Ica y Sinfonía por el Perú para contribuir en la instalación de un núcleo de formación musical en esa región del sur de Perú.

La instalación se creará para promover la música como una herramienta de transformación e inclusión social entre niños y jóvenes peruanos.

Flórez defendió que "la música tiene la capacidad de transformar y generar riqueza espiritual allí donde hay pobreza material, además de empoderar y dar esperanza".

"Con esto en mente iniciamos hace cinco años el camino de Sinfonía por el Perú, que busca ser una esperanza para miles de niños en situación de riesgo, previniendo la violencia a través de la música y proyectando a los niños hacia un mejor futuro en una sociedad más noble y justa", manifestó Flórez.

Los diferentes seminarios que celebró el FMI y el Banco Mundial en Lima incidieron en la necesidad de atacar la desigualdad en Latinoamérica como una condición indispensable para poder eliminar la pobreza en la región.

Cargando