PORTUGAL MODA

Los diseños de Dino Alves clausuran el ModaLisboa tras tres días de desfiles

Las últimas creaciones del diseñador portugués Dino Alves, que presentó una colección inspirada en el propio proceso de "crear", pusieron hoy fin a tres días de desfiles de la 45 edición del ModaLisboa.

La pasarela más importante de Portugal echó el cierre en un escenario diferente al de las jornadas previas, el Teatro São Luiz, donde Alves presentó "Mi proceso: Diario de una colección", su propuesta para la próxima temporada primavera-verano.

Siluetas desdibujadas, tejidos arrugados, fruncidos y líneas asimétricas marcan la esencia de esta colección, que pretende recordar a las hojas arrugadas, las notas en los márgenes, los tachones y los borradores que componen el proceso de crear cualquier tipo de obra.

Alves juega con una gran diversidad de tejidos -como la seda, el lino y la lana-, detalles multicolores y accesorios irregulares, muchos de ellos realizados con impresoras 3D.

El de Alves fue el último desfile de una jornada que arrancó en el edificio de la Marinha Portuguesa, donde su compatriota Nuno Gama presentó su trabajo inspirado en la historia de Portugal y en las tradiciones de los territorios de lengua portuguesa esparcidos por el globo terráqueo.

"Now" ("Ahora"), una colección femenina del portugués Filipe Faísca que parte del concepto de viaje como metáfora de la vida, y "The lady in question" ("La dama en cuestión"), el trabajo de Pedro Pedro basado en la informalidad y la sofisticación, desfilaron hoy en la pasarela del Patio da Galé.

Las propuestas de la serbia afincada en Lisboa Kolovrat, la angoleña Nadir Tati, el polaco Piotr Drzal y el también serbio Aleksandar Protic completaron la agenda del último día del ModaLisboa.

Otros nombres de la moda, como los portugueses Miguel Vieira y Carlos Gil y el francés Christophe Sauvat, pasaron por la pasarela los días previos.

Cargando