RUGBY MUNDIAL

Japón gana a EEUU en el último partido de la fase de grupos

Japón derrotó esta noche a Estados Unidos, por 28-18, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de rugby Inglaterra 2015, disputado en el estadio Kingsholm de Gloucester.

El cuadro nipón, que protagonizó la gran sorpresa de lo que va de torneo con su triunfo ante Sudáfrica, sumó su tercera victoria, lo que le deja con la tercera plaza del grupo B, tras los 'Springboks' y Escocia.

Kotaro Matsushima (m.6) y Yoshikazu Fujita (m.27) lograron dos ensayos en el primer tiempo, que concluyó con ventaja nipona por 17-8, ya que Takudzwa Ngwenya (m.23) logró llegar a la línea de marca para el conjunto estadounidense.

Amanaki Mafi (m.61) reabrió la distancia en el segundo tiempo, pero Estados Unidos no se rindió y volvió a la carga para mantenerse con opciones gracias a un ensayo de Chris Wyles (m.70)

Japón contó con el acierto en los tiros a palos de Ayumu Goromaru, quien estableció un hueco de diez puntos (28-18) e hizo inútiles los intentos de los norteamericanos, que dejan el Mundial con cero puntos, igual que Uruguay.

Cargando