Nairo Quintana y el Movistar reciben homenaje del ciclismo mundial

El equipo del colombiano consiguió el título por equipos en el Tour de Abu Dabi.

El ciclista Nairo Quintana  y su equipo, el Movistar, recibieron este domingo en Gala de Abu Dabi los trofeos que les acreditan como los mejores en las listas mundiales del año de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Una nueva victoria por equipos, en el Tour de Abu Dabi, puso el broche a una gran temporada para el conjunto español, que situó además a Nairo Quintana en el tercer lugar del ránking mundial del año.

El balance del equipo telefónico en 2015 incluye 32 victorias, más de un centenar de podios, presencia en el podio final de Tour -individual y por equipos- y Vuelta; victorias en Lieja-Bastoña-Lieja, Tirreno, Polonia y Flecha Valona; y récord de la hora, entre otros.

Para el equipo es la tercera victoria consecutiva en el World Tour; para Alejandro Valverde, la cuarta individual en una de las temporadas más completas de su carrera, incluido el doblete en las Ardenas y el tercer puesto en el Tour, por detrás del británico Chris Froome y de su compañero Nairo Quintana.

El colombiano  señaló que "es un orgullo ganar el World Tour por equipos nuevamente, sabiendo que es un esfuerzo de todos los integrantes, no sólo corredores sino el staff en general".

"Es un reconocimiento muy bonito, que hemos venido trabajando año a año, y nuestra insistencia y regularidad nos ha llevado a repetir estas tres temporadas. ¿Alejandro? Ha sido el más regular todo el año, en todas las competiciones, y eso le ha llevado al éxito", añadió Quintana

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, observó que "el World Tour por equipos es el premio en que está involucrada toda la estructura y todos nuestros sponsors, uno de los objetivos con los que arrancamos cada temporada en noviembre".

"Aunque no lo parezca y tengamos la desgracia de que el ránking mundial no esté tan reconocido en nuestro deporte como en otros", advirtió, "es muy difícil alcanzar este nivel y mantenerlo ante los mejores equipos del mundo, máxime cuando es el tercer año consecutivo. Preceder a Katusha, BMC, Sky hace más importante este triunfo. Incluso con menos calidad o potencial económico que otros conjuntos, la disposición e implicación de todo el grupo equilibra las diferencias deportivas y nos hace más fuertes".

Cargando