FÚTBOL HOLANDA

El guardameta Tim Krul, baja para lo que queda de temporada

Tim Krul, guardameta de la selección holandesa que milita en el Newcastle inglés, se perderá lo que queda de temporada tras lesionarse en el partido contra Kazajistán en Astana, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Krul, según informa el Newcastle, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según confirmaron las pruebas médicas que se le efectuaron tras el encuentro, en el que tuvo que ser reemplazado a los 82 minutos.

El portero holandés se lesionó al chocar con su defensa Jeffrey Bruma, cuando trataba de despejar un balón por alto en el área oranje.

Krul, el héroe holandés de la tanda de penaltis ante Costa Rica, de los cuartos de final del Mundial de Brasil, volverá a Newcastle para comenzar el tratamiento y la rehabilitación. El club inglés se ha visto obligado a llamar a Freddie Woodman, que estaba cedido.

Danny Blind, técnico de la selección de Holanda, ha tenido que convocar de urgencia a los porteros Kenneth Vermeer y Maarten Stekelenburg ante las bajas de Krul y Jasper Cillessen, que durante el calentamiento previo al choque en Astana sufrió un problema en la espalda.

Holanda se jugará el martes ante la República Checa, en el Amsterdam Arena, la opción de acceder a la repesca de clasificación para la Eurocopa.

Cargando