Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
MÉXICO D.HUMANOS
MÉXICO D.HUMANOS

Solicitan protección para pintores mexicanos Toledo y Hernández por amenazas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México pidió a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca que apliquen medidas cautelares para proteger a los artistas Francisco Toledo y Sergio Hernández por las amenazas que han recibido.

El organismo informó hoy en un comunicado que la solicitud se hizo anoche ante las amenazas que dicen haber recibido por su oposición a la construcción de un centro cultural y de convenciones en el cerro El Fortín.

Las medidas fueron solicitadas mediante sendos oficios dirigidos al fiscal Héctor Joaquín Carrillo y al secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ruiz Martínez, "con el fin de evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación".

Esto tras recibir un documento suscrito por los artistas en el cual refieren amenazas, acciones de hostigamiento y agresiones físicas y verbales por parte de diversas personas por oponerse a esta construcción en un lugar que es considerado el pulmón de Oaxaca (sur).

Las medidas cautelares se solicitaron por el tiempo que resulte necesario y las autoridades deberán formular su respuesta al requerimiento respectivo "con la inmediatez que el caso amerita", a partir de su notificación o conocimiento del documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir