Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street reconquista los 17.000 puntos dos meses después

La Reserva Federal (Fed) estadounidense ayudó hoy a remontar la jornada en Wall Street y el Dow Jones de Industriales cerró por sexto día consecutivo al alza y logró reconquistar la barrera psicológica de los 17.000 puntos que había perdido en agosto.

Nueva York, 8 oct (EFE).- La Reserva Federal (Fed) estadounidense ayudó hoy a remontar la jornada en Wall Street y el Dow Jones de Industriales cerró por sexto día consecutivo al alza y logró reconquistar la barrera psicológica de los 17.000 puntos que había perdido en agosto.

Los inversores estuvieron durante toda la sesión pendientes de conocer el contenido de las actas del último encuentro de la Fed que se celebró a mediados de septiembre, en el que decidió retrasar para más adelante la subida de los tipos de interés.

En aquella reunión de política monetaria muchos miembros de la Reserva Federal se mostraron contrarios a iniciar ya el ajuste porque la inflación sigue siendo demasiado baja y lleva tres años por debajo del objetivo del 2 % fijado por las autoridades.

Otros integrantes de la Fed tampoco escondieron sus dudas sobre la evolución de la economía mundial, en especial por el mal momento que atraviesa China, un cúmulo de circunstancias internas y externas que lleva a los mercados a pensar que la subida será en 2016.

Los operadores en Wall Street habían arrancado el día con un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que la solicitudes del subsidio por desempleo bajaron la semana más de lo previsto, pero aún así sus tres indicadores arrancaron teñidos de rojo.

Al final de la sesión el Dow Jones subió un 0,82 % y cerró en 17.050,75 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,88 % hasta 2.013,42 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,41 % hasta 4.810,79 unidades.

La otra gran cita de los mercados vino de la mano de Alcoa, que al cierre de la jornada inauguró de forma oficiosa la temporada de resultados trimestrales de otoño con unas cuentas que decepcionaron a los inversores.

El fabricante de aluminio reportó que sus beneficios cayeron en el tercer trimestre mucho más de lo que esperaban los expertos y los inversores castigaron al gigante siderúrgico con una fuerte caída de sus acciones en Wall Street.

Tampoco reaccionaron negativamente a la retirada sorpresiva del legislador republicano Kevin McCarthy, que partía como favorito para suceder al actual presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir