Caño Cristales seguirá abierto al público

Cormacarena decidió reanudar las visitas a partir del viernes 2 de octubre, por mejoras climáticas en la reserva natural.

El anuncio lo hizo Cormacarena, después de las intensas lluvias de las últimas horas, que elevaron de forma considerable el caudal de Caño Cristales, por eso la directora de la entidad, Beltsy Giovanna Barrera, decidió reanudar las visitas al parque de La Macarena a partir de mañana.

"Se estima, de acuerdo al monitoreo realizado por Cormacarena en el área durante 8 años, que de continuar la temporada seca, con estas precipitaciones en la zona, Caño Cristales podría estar dispuesto para los visitantes de 12 a 15 días según cómo se mantengan los niveles del afluente".

Las condiciones que eran críticas por la influencia del Fenómeno del Niño, ahora son favorables y garantizan la protección del ecosistema, la funcionaria señaló que gracias a las bondades de la naturaleza, miles de turistas que visitan el Río de los Siete Colores por esta época del año, podrán disfrutar de una de las maravillas naturales del mundo.

Cormacarena recordó que la suspensión de las visitas a Caño Cristales, se determinó por la temporada seca en La Macarena, que superó los 19 días y los requerimientos de conservación de la especie endémica, Macarenia Clavijera, planta superior que permite la majestuosidad y belleza del río de los siete colores.

Cargando