Lo más leído

  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Volatilidad en Wall Street

Wall Street arrancó el último trimestre del año con una primera jornada de bastante volátil en los mercados que terminó con cierre mixto y con todas las miradas puestas en el informe oficial de empleo en Estados Unidos que se conocerá mañana.

Nueva York, 1 oct (EFE).- Wall Street arrancó el último trimestre del año con una primera jornada de bastante volátil en los mercados que terminó con cierre mixto y con todas las miradas puestas en el informe oficial de empleo en Estados Unidos que se conocerá mañana.

Las tres referencias de Nueva York se mantuvieron teñidas de rojo durante la mayor parte de una sesión en la que los inversores estuvieron pendientes del gigante Apple y en la que se conocieron datos dispares sobre la evolución de la economía estadounidense.

Mientras el índice del sector manufacturero bajó en septiembre hasta su nivel más bajo en dos años, el sector de la construcción creció en agosto un 0,7 % hasta una tasa acumulada interanual de 1,09 billones de dólares, su mejor registro desde 2008.

También se conoció que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo crecieron en 10.000 hasta 272.000, por encima de lo que esperaban los analistas, a la espera de conocer mañana el informe oficial de empleo.

Un dato que los mercados esperan con máxima expectación porque es uno de los indicadores que está siguiendo muy de cerca la Reserva Federal para decidir el calendario para la anunciada subida de los tipos de interés.

Al margen de la incertidumbre sobre la Fed, los inversores también siguen con preocupación las noticias procedentes de China, donde hoy se conoció que su sector industrial sigue en la zona de contracción aunque aumentó una décima respecto a agosto.

Así las cosas, después de las fuertes ganancias del día anterior, el Dow Jones cerró su primer día de octubre con un leve descenso del 0,08 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,20 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,15 %.

No tan bien fueron las cosas en el mercado de materias primas, ya que el petróleo de Texas terminó por debajo de los 45 dólares el barril en Nueva York y el crudo Brent cerró por debajo de los 48 dólares en Londres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir