FÚTBOL LIGA CAMPEONES: JUVENTUS-SEVILLA (Vestuarios)

Emery admite que les faltó "bagaje ofensivo" pese a "mejorar en defensa"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, admitió tras perder 2-0 en Turín, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que "el bagaje ofensivo del equipo ha estado por debajo" de lo que necesitaban pese a haber "mejorado defensivamente" ante un Juventus "muy efectivo y muy fuerte" en defensa.

En la sala de prensa del Juventus Stadium, Emery insistió al final del partido que el Sevilla no estuvo "bien en ataque" y tuvo "pocas llegadas, y eso es un lastre importante", aunque en defensa sí vio "pasos hacia adelante" ante un rival que tuvo "una eficacia alta en las pocas opciones" claras de gol que creó y "defensivamente muy fuerte".

"Tenemos que seguir mirando hacia adelante, hemos perdido una oportunidad pero tenemos aún cuatro retos por delante. pero hay que seguir trabajando y compitiendo, mejor que hoy, lógicamente", dijo.

Tras reconocer que "el resultado es justo", el entrenador vasco del Sevilla consideró que este encuentro debe servirles "en ese proceso de experiencia" en el que están, tras las numerosas lesiones que sufren y la llegada de "jugadores nuevos", y "sacar conclusiones para ser mejores en este proceso" de crecimiento.

Según Emery, con el 0-0 estaban "bien, teniendo la paciencia suficiente para poder encontrar nuestro momento, pero si no tenemos llegada ni ocasiones...", lamentó, además de añadir que "han sufrido poco, pero la Juventus ha tenido una gran eficacia".

El técnico sevillista abogó por "trabajar, crecer en un proceso otra vez nuevo, con jugadores nuevos", para que el equipo adquiera "mayor nivel competitivo" cuando vaya recuperando a los lesionados, y aunque "es un momento difícil" recalcó que es "optimista" y que con trabajo deben "mantener la ilusión de que sea un camino con rendimiento y con respuestas ofensivas".

Sobre la visita del Barcelona el sábado al Sánchez Pizjuán, dijo que les debe "ilusionar", que espera recuperar a algunos 'tocados' y "estar unidos" todos porque "es otro reto importante, un partido precioso", para "enderezar la situación clasificatoria" en Liga.

Cargando