FÚTBOL LIGA CAMPEONES: MANCHESTER UTD-WOLFSBURGO (Vestuarios)

Van Gaal: "Tuvimos suerte en el penalti"

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, aseguró este miércoles tras el triunfo de su equipo 2-1 sobre el Wolfsburgo en la Liga de Campeones, que tuvieron "suerte" al haberles pitado el árbitro un penalti a favor.

"Claro que es penalti, pero hay muchos árbitros que no pitan una acción así. A partir de ese momento empezamos a generar más ocasiones; Rooney y Depay tuvieron oportunidades para marcar y finiquitar el partido", dijo Van Gaal a la cadena británica BT Sports tras el encuentro.

En el minuto 34 de la primera mitad, un centro del español Juan Mata tocó en la mano de Daniel Caligiuri y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, decretó la pena máxima a favor de los 'diablos rojos'.

El propio Mata fue el encargado de anotar desde los doce pasos e igualar el encuentro, que había comenzado con un tanto de Caligiuri a los cuatro minutos de iniciarse el choque.

Los pupilos de Van Gaal completaron la remontada a los ocho minutos del segundo tiempo merced a un gol de Chris Smalling tras un excelente pase de tacón de Mata.

"Ellos marcaron muy temprano y eso hizo que el partido fuera muy complicado. Creo, sin embargo, que jugamos muy bien, generamos muchas ocasiones, aunque sin llegar a finalizar", expresó Van Gaal.

"Al final del partido mis jugadores estaban muy cansados, pero lo hicimos bien, ya que no dejamos que ellos llegaran con peligro. Quizá tuvieron una ocasión, pero no más", indicó.

"Sin embargo -puntualizó Van Gaal-, tenemos que dominar más y mejor el control del balón en las segundas mitades".

Cargando