TOROS ESPAÑA RESUMEN JORNADA

López Simón emerge en una jornada de notables novilladas por toda España

La oreja que paseó Alberto López Simón en Sevilla fue la nota más destacada de la jornada taurina de hoy, en la que El Fandi triunfó en Pozoblanco y en la que se celebraron importantes novilladas en Moralzarzal (Madrid), Algemesí (Valencia) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Tres corridas de toros, cuatro novilladas picadas, tres festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

SEVILLA.- Casi tres cuartos. Toros de El Pilar y Moisés Fraile, muy bien presentados, incluyendo el sobrero que se lidió en primer lugar. Dentro de un envío en el que sobró la flojera y la sosería destacó el juego del tercero. El segundo tuvo nobleza y el peor fue el sexto, un animal bronco y peligroso.

Manuel Escribano, silencio, ovación y ovación. Alberto López Simón, vuelta al ruedo tras petición, oreja y gran ovación.

POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Media entrada. Dos toros para rejones de La Castilleja, de variado comportamiento, y cuatro en lidia ordinaria de Alcurrucén, bien presentados pero en el límite de todo.

El rejoneador Fermín Bohórquez, silencio y vuelta al ruedo. Manuel Jesús "El Cid", palmas y oreja. David Fandila "El Fandi", oreja en ambos.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Rivera "Paquirri", que murió en este mismo ruedo hace hoy 31 años a causa de la cornada que le propinó el toro Avispado, de Sayalero y Bandrés.

NOVÉS (TOLEDO).- Un toro de Valdeolivas para rejones, de buen juego, y cuatro de Aguadulce en lidia ordinario, también de manejable comportamiento.

El rejoneador David Gomes, dos orejas y rabo. Sánchez Vara, cuatro orejas y dos rabos. David Galván, cuatro orejas.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MORALZARZAL (MADRID).- Media entrada. Novillos de Ignacio López Chaves, de excelente presentación y de extraordinario comportamiento en conjunto, sobre todo segundo, tercero, cuarto, ovacionados los tres en el arrastre, y, sobre todo, quinto, de nombre "Catetón", número 67, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Fernando Lomeña, oreja y palmas tras aviso. Juan Miguel, dos orejas, y dos orejas y rabo tras aviso. Alejandro Fermín, ovación y dos orejas.

En cuadrillas, Jesús Romero y Alberto Zayasb saludaron montera en mano tras banderillear al segundo.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Octava de feria. Lleno. Novillos de Núñez del Cuvillo, bien presentados, nobles y de buen juego, sobre todo el sexto, para el que se pidió la vuelta al ruedo, que el presidente decidió no conceder.

Álvaro Lorenzo, oreja y ovación. Varea, oreja, y dos orejas y rabo.

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Dos tercios. Cinco novillos de Valdencinas, bien presentados y buenos, y un sobrero -el sexto- de Hermanos Garzón, extraordinario.

Javier de Miguel, silencio y vuelta al ruedo. Rubén Lobato, oreja y silencio. Juan de Castilla, dos orejas, y dos orejas y rabo.

MULA (MURCIA).- Casi media. Dos novillos -primero y cuarto- de Nazario Ibáñez y otros dos -segundo y tercero- de Guadalmena, discretos de presentación y manejables.

David Fernández, oreja en ambos. Mario Sotos, cuatro orejas.

FESTEJOS DE REJONES

===================

NAVAS DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA).- Tres cuartos. Novillos de El Torreón, muy bien presentados y de excelente comportamiento.

Joao Moura, hijo, oreja en ambos. Leonardo Hernández, oreja, y dos orejas y rabo. Manuel Manzanares, oreja en ambos.

CORELLA (NAVARRA).- Media entrada. Toros de Herederos de José María Escobar, de variado comportamiento.

Álvaro Montes, silencio en ambos. Ana Rita, silencio tras tres avisos y oreja. Mario Pérez Langa, oreja en ambos.

VILLARRUBIA DE SANTIAGO (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Hermanos Serrano, de juego variado.

Óscar Borjas, oreja en ambos. Juan Manuel Munera, silencio en ambos. En collera, silencio tras tres avisos.

FESTIVALES

==========

HERENCIA (CIUDAD REAL).- Menos de media. Tres erales de La Galana y uno de El Ventorrillo, deslucidos en conjunto.

Víctor Puerto, dos orejas y ovación. Leonardo San Sebastián, silencio y dos orejas.

VILLAMANTILLA (MADRID).- Algo más de media. Erales de El Montecillo, de variado comportamiento.

Hernán Ocampo "Guerrita Chico", silencio en ambos. Luis González, dos orejas y oreja. El novillero David Medina, dos orejas.

Cargando