UCRANIA CRISIS

La CE exige reanudación inmediata de ayuda humanitaria en el Este de Ucrania

La Comisión Europea (CE) reclamó hoy que se reanude de manera inmediata las operaciones de ayuda humanitaria en el Este de Ucrania y se permita el acceso sin obstáculos de las organizaciones consagradas a este fin.

"Esperamos que todos los que tienen influencia permitan la reanudación inmediata de las muy necesitadas operaciones humanitarias en ciertas zonas de la región de Luhansk y cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario", pidió el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado.

Según el titular comunitario, la decisión de las autoridades de facto de ciertas zonas de la región de Luhansk para eliminar los organismos de ayuda humanitaria de los territorios bajo su control "tendrá un impacto humanitario muy negativo sobre la población civil y causará la suspensión de las operaciones humanitarias".

"Hay cientos de miles de personas en la región de Luhansk que necesitan ayuda con urgencia", recordó.

Stylianides incidió en que la ONU y las organizaciones no gubernamentales internacionales proporcionan "asistencia vital" como alimentos, medicinas y refugio.

"Esta decisión sólo empeorará la situación de la población civil ya afectada, sobre todo en el inicio de las duras condiciones invernales", agregó.

Cargando