FÚTBOL FIFA

La vista de extradición del exvicepresidente de FIFA Jack Warner en diciembre

La primera vista por la extradición a Estados Unidos del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, que enfrenta cargos por corrupción, se celebrará el próximo 2 de diciembre, anunció hoy un magistrado de Trinidad y Tobago.

El magistrado Mark Wellington rechazó la petición de los abogados de Warner, de 72 años, quienes solicitaron que no se ejecutara una orden de extradición contra su cliente emitida por EE.UU.

Los abogados alegaron que el fiscal general Faris Al-Rawi -recién asignado al cargo, tras las elecciones generales del 7 de septiembre- realizó la petición fuera de la fecha límite establecida del pasado día 16, por lo que su defendido debería quedar libre de cargos.

El político fue detenido a finales de mayo y pagó una fianza de 394.000 dólares para quedar en libertad, además de declararse inocente de todos los cargos que se le imputan.

Warner pidió entonces a sus abogados que solicitaran una revisión judicial de la extradición ante sus dudas sobre la celebración de un juicio justo.

El exvicepresidente de la FIFA denunció además que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha mostrado parcialidad y ha hecho de la persecución materia de dominio público.

Un informe de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), adscrita a la FIFA, implicó a Chuck Blazer, exmiembro del Comité Ejecutivo y exsecretario general de esa organización y a Warner, expresidente, por malversar al menos de 57 millones de dólares durante el tiempo en que estuvieron al frente de la organización.

Cargando