BRASIL TECNOLOGÍA

Feria brasileña discute nuevas tecnologías para el ahorro energético y de gas

La feria internacional "Latin America Utility Week", que comenzó hoy en Sao Paulo, discute durante esta semana en Brasil las nuevas tecnologías de sistemas inteligentes de eficiencia para la medición energética y de gas, con herramientas que llegan al mercado orientadas al ahorro de esos recursos.

Los sistemas de la multinacional española de consultoría y tecnología Indra son algunas de las soluciones que la compañía desarrolla en la región latinoamericana y vienen a ser expuestos en esta feria orientada a empresas del sector energético, que se celebra hasta el viernes en el centro de exposiciones Transamérica.

El "IoT Smart Home", apuntó Indra en un comunicado, está enfocado en la gestión de pérdidas y medidas, utilizado en Europa por empresas y residencias con el uso de sensores y termostatos para el control del agua, la electricidad y el suministro de gas.

El "Smart Grid", en tanto, actúa en la distribución de energía eléctrica de forma inteligente y su versión "inGRID" fueron desarrollados en Brasil en el Centro de Excelencia en Energía Eléctrica de Indra, en Campinas, a unos cien kilómetros de Sao Paulo.

Además de Brasil, esa tecnología fue llevada a países de la región como República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina.

Ambas soluciones son utilizadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas en 45 países.

Otra de las empresas que participa con sus novedades en la feria es la multinacional suiza Landis+Gyr, líder global del mercado de productos integrados de gestión de energía, que presenta en Brasil la nueva generación de medidores para pequeños y grandes consumidores.

Cargando