AUTOMOVILISMO FÓRMULA E

Punta del Este vuelve a poner a Uruguay en la ruta de la Fórmula E

Punta del Este acogerá el 19 de diciembre la tercera prueba de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E en la que compiten monoplazas eléctricos, anunció hoy a Efe Javier Carballal, alcalde interino de esta ciudad situada en el sureste uruguayo.

La presencia de Uruguay en el calendario de la Fórmula E se ha ratificado tras un acuerdo público-privado para la financiación del evento que, según Carballal, "cumple con todas las necesidades" exigidas por los organizadores.

El circuito de Punta del Este de la Fórmula E estuvo incluido en la pasada temporada y proclamó campeón el piloto brasileño de la escudería Renault E.Dams, Nelson Piquet Júnior.

Carballal destacó que las gradas del circuito uruguayo tienen capacidad para acoger a cerca de 30.000 espectadores y que el año pasado tuvo un destacado impacto económico en la ciudad, uno de los principales destinos turísticos en Uruguay.

En la edición de este año participarán veinte pilotos de diez escuderías. Además de Piquet destacan su compatriota Bruno Senna, sobrino del mito del automovilismo Ayrton Senna; y el campeón de Fórmula 1 en 1996, el canadiense Jacques Villeneuve.

Además, la suiza de 27 años Simona de Silvestro, de la escudería Andretti Fórmula E Team, la única mujer en el campeonato.

La temporada de la Fórmula E comienza el 24 de octubre en Pekín y la undécima y última prueba de la competición será en Londres, cuya fecha no ha sido decidida por la FIA.

Cargando