No soy la mejor, soy la menos mala: Caterine Ibargüen

La campeona mundial confirmó que representará al departamento Antioquia en los Juegos Nacionales.

Caterine Ibargüen, actual campeona mundial de salto triple y ganadora de la Liga de Diamante, aseguró en Medellín que no se siente la mejor, pero sí "la menos mala".

Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo además que está trabajando para hacer historia en el salto triple ganando el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y rompiendo la marca mundial de 15.50 metros, conseguida en el 1995 por la ucraniana Inessa Kravets.

"Todavía no soy la mejor, soy la menos mala, y estoy trabajando para ser la reina y hacer historia en el salto triple. Estoy pasando por un gran momento, pero tengo muchos objetivos por cumplir", manifestó la atleta a periodistas.

Una de las metas de la colombiana es superar los 15.31 metros, su mejor marca, para después pensar en romper el récord mundial.

"Es algo muy difícil, pero no sale de mis grandes sueños", dijo la atleta, quien tampoco deja de pensar en el oro olímpico porque es el "sueño de muchos colombianos", situación que dijo no le genera presión.

"Amo el atletismo, así que no puedo estar presionada. Si no lo consigo espero estar en los otros Juegos Olímpicos", apostilló.

Ibargüen, que lleva tres años invicta y es la gran favorita para quedarse con el oro en Río de Janeiro, dijo que quiere seguir dominando esta prueba por mucho tiempo, aunque se declara preparada para asimilar la derrota.

"Cuando llegue el día en el que tenga que perder, entenderé que eso hace parte del deporte, me levantaré con más fuerza y volveré a empezar", señaló la deportista nacida en el municipio de Apartadó en Antioquia.

La actual campeona mundial confirmó que "con todo el orgullo" representará en noviembre al departamento Antioquia en los Juegos Nacionales, competencia con la que cerrará su calendario.

Finalmente Ibargüen afirmó que seguirá "luchando" para que los niños y los jóvenes atletas de su país "tengan la oportunidad de salir adelante" a través del deporte.

Cargando