Andrés Rentería le da la victoria al Santos en la Liga de Campeones de Concacaf

Los mexicanos conservan sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del torneo.

Santos Laguna venció al W Conecction de Trinidad y Tobago con un gol de Andrés Rentería y conserva así sus aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf.

La formación de Trinidad y Tobago quedó eliminada al cabo de tres apariciones.

En el estadio Hasely Crawfords, de Puerto España, Rentería anotó en el segundo minuto de juego y fue suficiente para dar el triunfo a los mexicanos que tienen dos victorias, una derrota y seis puntos.

Con esta renta cazó al Saprissa costarricense en la cima del grupo A que se decidirá el 20 de octubre con el choque entre ambos equipos en el estadio de Torreón.

Los mexicanos del entrenador vasco Pako Ayestarán desplegaron mucha presión en el comienzo y apenas en el segundo minuto Rentería tocó la pelota en el área en un tiro de esquina despachado por el chileno Bryan Rabello.

A partir de ahí los visitantes fueron dueños de la pelota, se controlaron la mitad del campo y si no ampliaron la ventaja fue por el destacado desempeño del portero trinitense Julani Archibald.

La segunda mitad fue diferente. Los caribeños partieron a por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo, sobre todo en un contragolpe en el minuto 55 que comenzó Dimittie Apai y terminó mal Shahdon Winchester.

Santos desapareció a la ofensiva, los pases desde media cancha se quedaron cortos, el equipo careció de creatividad y apenas molestó a Archibald, mientras los de casa dominaban, aunque crearon pocas oportunidades aparte de la de Winchester.

Ficha técnica:

W Conecction: Julani Archibald; Shannon Gómez, Tristan Hodge, Maurice Forde, Kurt Frederick; Dimitrie Apai, Alvin Jones, Briel Thomas, Aikim Andrews; Dwight Quintero (Andre Toussain m.53), Shahdon Winchester (Jhonathan Gerhardt m.80). Entrenador: Stuart Charles Fevrier.

Santos Laguna: Agustín Marchesín; José Abella, Néstor Araujo, Kristian Álvarez, Adrián Aldrete; Sergio Ceballos (Jesús Molina m.66), Diego González, Bryan Rabello, Luis Mendoza (Djaniny Tavares m.66); Andrés Rentería, Edson Rivera (Javier Orozco m.81). Entrenador: Pako Ayestarán.

Gol: 0-1, m.2 Andrés Rentería

Árbitro: Baldomero Toledo, de Estados Unidos

Cargando