IBEROAMÉRICA CATASTRO

Uruguay presidirá el Comité de Catastros de Iberoamérica hasta 2017

Uruguay presidirá hasta 2017 el Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI), que vincula a las instituciones públicas del sector de 20 países de Latinoamérica, España y Portugal, informó hoy el Ministerio de Economía uruguayo.

La presidenta del organismo será la uruguaya Sylvia Amado, titular de la Dirección Nacional de Catastro de su país e integrante del Consejo Directivo del CPCI desde 2008, y la vicepresidencia la ostentará la Dirección de Ordenamiento Territorial de Brasil.

Entre las funciones del CPCI, creado en 2006, se encuentra el establecimiento de mecanismos para divulgar "la importancia del catastro en el desarrollo de los países", vincular a las instituciones participantes y ser una "red de información" para el "intercambio de experiencias" entre sus miembros.

La elección de Amado, economista de formación, y de las nuevas autoridades tuvo lugar en el marco del VIII Simposio Anual y IV Asamblea del CPCI que tuvo lugar a finales de agosto en Brasilia.

El organismo está integrado por más de 60 instituciones catastrales, nacionales, provinciales y municipales de 20 países de América del Sur, Centroamérica, España y Portugal.

También participan en calidad de socios observadores la Organización de Estados Americanos y la Federación Internacional de Geómetras, entre otros.

Cargando