"Mi principal rival soy yo misma": Caterine Ibargüen

La atleta señaló que los títulos conseguidos durante este 2015 no afectarán su preparación a Olímpicos de 2016.

La actual campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen dijo este viernes en Barranquilla que ser considerada favorita para ganar la medalla de oro no afectará en nada su preparación y desempeño en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.

Ibargüen, quien además ganó la liga Diamante y es subcampeona olímpica, afirmó en una rueda de prensa que ahora tiene que prepararse con más responsabilidad porque, según dijo, "mi principal rival soy yo misma".

"Estoy como favorita, pero psicológicamente no me afecta. Tengo que prepararme como lo he seguido haciendo después de los juegos Olímpicos de Londres", agregó la triplista al comentar su racha de triunfos.

Ibargüen, que estuvo en Barranquilla en una actividad publicitaria, señaló que llegará a los Olímpicos de Río con la preparación que siempre hace "y si se da el oro, pues bienvenido sea y estoy segura que daré lo mejor de mí".

Agregó que después los Olímpicos de Río su objetivo es romper la marca mundial de 15.50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995, una meta que se impuso desde hace unos años atrás.

Ibargüen, nacida en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, anunció que lo más probable es que represente a su departamento en los próximos Juegos Nacionales de este año, ya que esta competencia hace parte de su ciclo de preparación.

Igualmente, destacó el trabajo que se viene desarrollando en Colombia en cuanto a la preparación de atletas y destacó que por primera vez hubo dos finalistas del país en el mundial de Pekín, ya que junto a ella estuvo Yosiris Urrutia

Cargando