CHILE SISMO URUGUAY

Gobierno uruguayo muestra su solidaridad y apoyo a Chile tras el terremoto

El Gobierno uruguayo mostró hoy a través de un comunicado su solidaridad y apoyo al pueblo y al Estado chileno tras el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que sacudió el país este miércoles y en el que han fallecido al menos 11 personas.

"El Gobierno de la República Oriental del Uruguay trasmite sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, ofreciendo su apoyo al Gobierno de Chile en su esfuerzo para superar esta difícil situación", señaló el texto publicado hoy por la Cancillería uruguaya.

El sismo, uno de los de mayor magnitud registrados en los últimos 25 años en el mundo, afectó a gran parte del territorio chileno y el número de damnificados asciende a 610 personas, en tanto que 179 viviendas han quedado totalmente destruidas, 175 han sufrido daños graves y 288 daños menores.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que ni en la Embajada ni en el Consulado de Uruguay en Chile se ha recibido información acerca de ciudadanos uruguayos que se hayan visto afectados por el terremoto.

Chile fue también el escenario del terremoto considerado el de mayor intensidad en la historia de cuantos se tienen registro, de magnitud 9,5 en la Escala Richter, que ocurrió el 22 de mayo 1960 en Valdivia, a unos 870 kilómetros al sur de Santiago, y causó más de 5.000 muertos.

Cargando