ARGENTINA DEFENSA

Roban en Argentina nueve pistolas de un batallón del Ejercito

El Ejército argentino denunció "la ausencia de nueve pistolas producto de un robo" en un batallón ubicado en la provincia de Buenos Aires, informó hoy la institución castrense en un comunicado.

Según el escrito, las nueve armas "se encuentran fuera de servicio" y pertenecían al Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, ubicado en la periferia oeste de Buenos Aires.

"Actualmente se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación", agrega el comunicado.

La denuncia del Ejército quedó radicada en la Secretaría 5 del Juzgado Federal 2 en lo Criminal y Correccional del partido bonaerense de San Martín.

"El Ejército argentino se ha puesto a disposición del juez y del fiscal a cargo, brindando toda la asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho", añade el escrito.

El Ministerio de Defensa ya había notificado a principios de este año la pérdida de un misil antitanque que pertenecía a un escuadrón de caballería de la ciudad bonaerense de La Plata.

Cargando