CINE

"El abrazo de la serpiente" representará a Colombia en los Óscar

Entre tanto, la película "La tierra y la sombra" buscará destacarse en los Premios Goya.

La producción "El abrazo de la serpiente", dirigida por Ciro Guerra, representará a Colombia en la próxima edición de los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, informó la Academia Colombiana Ciencias y Artes Cinematográficas (Accac).

En esta película, que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar la gran incógnita verde que supone el río-mar para el país.

"El Amazonas es un lugar muy desconocido para los colombianos, hemos crecido de espaldas a esa región y quería entrar a conocerlo", señaló Guerra en una entrevista con Efe en mayo pasado.

La producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el río a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.

La Academia Colombiana también escogió la película "La tierra y la sombra", del director César Acevedo, para representar al país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

"La tierra y la sombra", que obtuvo el premio "Cámara de Oro" en Cannes, narra el regreso de un campesino a su casa en el departamento del Valle del Cauca para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como cortadoras de caña.

"Nos sentimos orgullosos que las películas escogidas por la Accac sean de tan alta calidad y cuenten con un equipo humano preparado en el país. Eso principalmente fue lo que deseamos reconocer", manifestó en un comunicado la presidenta de la Academia, Consuelo Luzardo.

Cargando