ESPAÑA EEUU

Rajoy agradece a Obama su compromiso con una España "fuerte y unida"

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, agradeció hoy el compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "con una España fuerte y unida".

Rajoy se refirió de esta forma a las palabras que pronunció Obama tras su reunión con el Rey de España Felipe VI en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, que expresó su confianza en visitar España antes de que concluya su mandato, aseguró estar "profundamente comprometido" con mantener la relación de su país con "una España fuerte y unida".

El jefe del Ejecutivo aludió a esas palabras en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Es de agradecer al presidente Barack Obama su compromiso con una España fuerte y unida", escribió Rajoy en medio del debate independentista en Cataluña y de la campaña electoral de los comicios catalanes del 27 de septiembre.

Poco antes, hizo público otro mensaje también en Twitter en el que apeló igualmente a las virtudes de la unidad al felicitar a la selección española de baloncesto por haber logrado vencer a la de Grecia y pasar de esta forma a las semifinales del Europeo de este deporte.

"La ÑBA peleará por las medallas. Somos equipo. Unidos se superan los retos más difíciles. España está con vosotros", señala el presidente del Gobierno español en su cuenta en esta red social.

Cargando