REFUGIADOS FRANCIA

Francia pide respeto "escrupuloso" a las reglas del espacio Schengen

Francia pidió hoy que los países de la Unión Europea (UE) muestren un respeto "escrupuloso" a las reglas del espacio Schengen, según declaró el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, tras entrevistarse con su homólogo alemán, Thomas Maiziere.

"Alemania ha decidido establecer temporalmente controles a sus fronteras, sin proceder a su cierre" debido a la falta de "aplicación de centros eficaces de control en las fronteras exteriores de la Unión Europea", declaró el titular francés de Interior en un comunicado.

En el mismo subrayó que "a lo largo de las últimas semanas, Francia ha recordado constantemente la necesidad de respaldar los mecanismos de solidaridad que permiten la acogida y el reparto de personas con necesidad de protección en el seno de la UE" y el citado control en las fronteras exteriores.

La charla entre ambos ministros se produjo en la víspera de la reunión en Bruselas de los ministros de Interior de los Estados miembros de la UE para tratar sobre la llegada masiva de migrantes sirios, iraquíes y eritreos a Europa.

Cargando