FÚTBOL LIGA BBVA PROTAGONISTAS

Messi, Cristiano, Joaquín, Alcácer, Raúl García y Araujo

- LIONEL MESSI:

Madrid, 13 sep (EFE).-

- LIONEL MESSI:

===============

Al atacante argentino le bastó algo más de un cuarto de hora sobre el césped del estadio Vicente Calderón. Noticia el día antes, porque no pudo entrenarse con su equipo por su segunda paternidad; noticia una hora antes, por su suplencia en el encuentro; y noticia al final del duelo, porque el triunfo llevó de nuevo su firma.

Fue incontestable. Luis Enrique recurrió a él en el minuto 59, ya con 1-1 en el marcador, pero en el momento en que el partido ofrecía más inquietudes, desde el inicio del segundo tiempo hasta entonces, hasta que entró Messi. Su irrupción en el campo provocó miedo en el Atlético, un pase magnífico a Neymar y un gol, el decisivo otra vez.

- CRISTIANO RONALDO:

====================

Cornellá-El Prat asistió a una nueva exhibición de pegada del internacional portugués, un ciclón imparable para el Espanyol, al que golpeó de forma durísima con cinco goles: los tres primeros, en apenas 20 minutos, uno de ellos desde el punto de penalti; los otros en la última media hora. Entre medias había anotado Karim Benzema.

Cinco goles y un par de récords. El primero, el del máximo goleador en la Liga de la historia del Real Madrid, con 230 goles, ya por encima de Raúl González (228); el segundo, el de su partido con más tantos, igualado con el 9-1 al Granada del pasado curso. Ya es el cuarto mejor anotador desde la inauguración de este torneo.

- JOAQUÍN SÁNCHEZ:

==================

El 31 de agosto, antes de la madrugada, el anhelado regreso de Joaquín al Betis ya era un hecho. Un deseo manifestado durante todo el verano y cumplido poco antes del límite de fichajes. Y un fenómeno para la vuelta a Primera del conjunto verdiblanco que reunió a unas 20.000 personas en su presentación en el Villamarín.

Nueve años después de su salida del club, este sábado llegó el esperado reestreno, el reencuentro soñado por el extremo, a sus 34 años, con su afición, los regates de siempre, el pase del gol a Rubén Castro y la victoria, la primera del Betis en su regreso a la máxima categoría. Una noche perfecta para un ídolo verdiblanco.

- PACO ALCÁCER:

===============

En el minuto 74, con 0-0 en El Molinón, desde su hábitat natural este curso, el banquillo de inicio, entró al terreno de juego para el tramo final, como lo había hecho ante el Deportivo de La Coruña o en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones en Mónaco, esta vez con la reivindicación de su fútbol y su capacidad goleadora.

Un tanto en el tiempo añadido, el primero de la campaña del ariete internacional español, que vale tres puntos. Su promedio es convincente. Ha disputado sólo 31 minutos de la Liga y ha sumado un gol, en una situación mejorable en cuanto a participación y con la Eurocopa 2016 en el horizonte. Ha jugado más en los dos últimos duelos con la selección que en las tres primeras jornadas de Liga.

- RAÚL GARCÍA:

==============

"Es una decisión muy meditada, muy hablada con mi familia y creo que va a ser la correcta", decía Raúl García en su despedida del Atlético de Madrid. Los hechos, en su primer partido con la camiseta del Athletic Club, confirman sus palabras. Este domingo, en su debut, sólo necesitó 23 minutos para marcar su primer gol.

Un golazo de cabeza, una de las especialidades de un futbolista con una capacidad ofensiva indudable, con 40 tantos en las últimas tres temporadas, y con dedicatoria para Kike Sola. "Es uno de los nuestros. Hoy hemos visto gran parte de sus virtudes y esperemos que mejore aún más", destacó su nuevo técnico, Ernesto Valverde.

- SERGIO ARAUJO:

================

Desde sus goles y sus jugadas, Las Palmas resurgió en Balaídos. Ni siquiera la inferioridad numérica desde el minuto 11, por la expulsión de su guardameta Javi Varas, ni la ventaja del Celta, primero un 2-0 y después un 3-1, terminaron con un equipo ambicioso, que fue capaz de igualar un encuentro que tenía casi perdido (3-3).

Porque el argentino Sergio Araujo, primero, marcó el 2-1, su primer tanto en la máxima categoría española con 23 años y tras las 22 dianas que firmó el pasado curso en la Liga Adelante; y después provocó el 3-2, en un disparo que finalmente introdujo en la portería celeste Pablo Hernández. "Ha hecho un partido extraordinario", resumió su entrenador, Paco Herrera.

Cargando