FÚTBOL ESPAÑA SEGUNDA (Resumen)

Alcorcón y Osasuna comparten liderato y el Almería vuelve a fallar fuera

El Alcorcón se situó, empatado a puntos y goles con el Osasuna, como nuevo líder de la Segunda división española, tras imponerse este domingo por 1-0 al Ponferradina, en una jornada en la que el hasta ahora líder, el Numancia, no pudo pasar el empate (0-0) en su visita al campo del Mallorca.

Peor le fue al Almería, uno de los máximos aspirantes al ascenso, que encajó su segunda derrota del curso, tras caer este domingo por 1-0 ante el Lugo de Luis Milla, que se aupó a la cuarta plaza de la tabla.

"El liderato me dice que estamos trabajando muy bien todos", señaló el técnico del Alcorcón, Juan Ramón López Muñiz, que destacó la entereza de su equipo para sobreponerse a la expulsión del central Chema Rodríguez, que obligó a los madrileños a jugar con un hombre menos los últimos veinte minutos.

Inferioridad numérica que no impidió al Alcorcón auparse al primer puesto de la clasificación, tras imponerse hoy al Ponferradina con un gol (1-0) de David Rodríguez a los 75 minutos, cuando los "alfareros" contaban ya con un jugador menos sobre el campo.

Efectividad de la que careció el hasta ahora líder, el Numancia, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita a Mallorca, en un encuentro en el que los jugadores sorianos se estrellaron con el joven portero alemán Timon Wellenreuther.

El guardameta germano, que ya se dio a conocer el pasado año al fútbol español como integrante del Schalke 04 que se impuso por 3-4 al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, evitó con tres buenas paradas a remates de Julio Álvarez, Pablo Valcarce y Juanma Marrero la victoria del Numancia.

Por su parte, el Almería volvió a fallar como visitante y encajó su segunda derrota consecutiva lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos, tras caer por 1-0 ante el Lugo, en un duelo en el que los andaluces acusaron en exceso la ausencia del lesionado Manuel Jesús Vázquez "Chuli".

La baja del delantero onubense privó a los de Sergi Barjuán, que introdujo hasta cinco novedades en el once inicial, de la profundidad habitual a un Almería, que pese a todo, pudo adelantarse en el marcador en el inicio de la segunda mitad con un remate de Iago Díaz que se estrelló en el poste.

No falló, por contra, el Lugo, que doce minutos más tarde, en el 58, estableció el definitivo 1-0 con un remate de cabeza del central Carlos Hernández, titular por primera vez en la Liga, tras un saque de esquina botado por Sergio Marcos.

Un triunfo que permitió al Lugo, que todavía no conoce la derrota, asentarse en la parte alta de la clasificación, a la que también se encaramó el Oviedo, quinto, tras imponerse por 0-2 al Tenerife, colista de la categoría, con goles de Miguel Linares y Borja Valle en el inicio de cada parte.

Zona de privilegio de la que se alejó un poco más el Girona, que el pasado curso se dejó escapar el ascenso a Primera en la última jornada, tras empatar este domingo 0-0 en casa ante el Huesca.

Los de Pablo Machín, que encadenan ya tres jornadas consecutivas sin vencer, fueron incapaces de trasladar al marcador, pese a gozar de varias claras ocasiones, su dominio ante un Huesca, que evitó la derrota gracias a una excepcional actuación del veterano portero argentino Leo Franco.

El Albacete, por su parte, sumó su primera victoria del curso, tras imponerse hoy por 1-0 al Llagostera con un gol de penalti de Jonathan Mejía "Jona", en un encuentro en el que los catalanes no pudieron repetir la victoria que lograron el pasado miércoles sobre los castellano-manchegos en la Copa del Rey.

Cargando