CICLISMO VUELTA

Aru escucha el himno italiano enfundado en la bandera de Cerdeña

El ganador de la Vuelta a Esaña 2015, Fabio Aru, ha escuchado el himno italiano que ha sonado hoy en la Plaza de La Cibeles en su honor enfundado en la bandera de Cerdeña, su región.

Aru, que posteriormente también ha exhibido la bandera de Italia, ha recibido el trofeo de ganador de las manos del Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Al segundo clasificado, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, le ha entregado el trofeo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y al tercero, el polaco Rafal Majka, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Desde el podio y dirigiéndose a los asistentes a la ceremonia de premiación de los diferentes ganadores de esta Vuelta 2015, Aru, que ha confesado haber cumplido con este triunfo "un sueño de cuando empiezas a correr en bici", se ha mostrado "muy orgulloso de estar aquí (en lo más alto del cajón) y de haber corrido una Vuelta bellísima".

"Me encanta España", ha dicho, especialmente agradecido a sus compañeros, a su "equipo y a todos los directores y auxiliares que le han acompañado para este triunfo. "A ellos, les dedico la victoria. Es mérito de ellos", ha dicho, acordándose también de su familia y de sus seguidores.

Asimismo, ha felicitado a su compañeros en el podio, Joaquim 'Purito' Rodríguez, por la "gran carrera" que ha hecho, y Rafal Majka, al que considera ya "uno de los mejores corredores del mundo". "Estoy muy agradecido a todo el mundo y espero volver", ha terminado su alocución en el podio.

Cargando