Rigoberto Urán encabezará el equipo colombiano en el Mundial de Ciclismo

Quintana, Chaves y Henao no asistirán debido al cansancio acumulado a lo larga temporada.

Rigoberto Urán liderará a la selección colombiana de ciclismo en el Mundial de la disciplina que se disputará en Richmond (Estados Unidos) entre el 19 y el 27 de septiembre y en el que no estarán presentes Nairo Quintana y Esteban Chaves, informaron fuentes deportivas.

Además de Urán, flamante fichaje del equipo Garmin Cannondale y ganador de la última edición del Gran Premio de Quebec, en Canadá, en la selección colombiana que dirige Carlos Mario Jaramillo estarán Winner Anacona, Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano, Carlos Alzate, Daniel Jaramillo, Edwin Ávila, Carlos Julián Quintero y Alex Cano, según un comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Quintana, Chaves y Sergio Luis Henao, preseleccionados en primera instancia, no asistirán al Mundial debido al cansancio acumulado en la Vuelta a España, así como a la larga temporada que han disputado.

Además, apenas contarían con tiempo para preparar la competición, por lo que no pueden "llegar a correr en óptimas condiciones", agregó la información.

La selección femenina de Colombia contará con la presencia por segundo año consecutivo de Sérika Gulumá y la participación de Laura Lozano y Diana Carolina Peñuela.

En categoría junior, Colombia contará con Julián Cardona, Javier Ignacio Montoya y Adrián Camilo Bustamante, que a sus 17 años debuta en las selecciones nacionales.

Cargando