Pennetta sorprende y alcanza por primera vez la final en Nueva York

La italiana nunca había alcanzado una final individual de un Grand Slam.

La veterana italiana Flavia Pennetta, de 33 años, número 26 del mundo, se clasificó para la final del Abierto de EEUU al vencer por 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, en la primera semifinal, disputada este viernes, tras ser aplazada el jueves por lluvia.

El partido, que duró 59 minutos, estuvo siempre controlado por Pennetta, que rompió seis veces el saque a la joven tenista rumana, a la que ha ganado cuatro de las cinco veces que se han enfrentado como profesionales.

Pennetta, que nunca había alcanzado una final individual de un Grand Slam, tendrá como próxima rival a la ganadora del partido que van a disputar la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, contra la también italiana Roberta Vinci, número 43 del mundo.

La italiana confirmó el gran momento por el que atraviesa y lo bien que se le da el Abierto estadounidense, en el que ya disputó las semifinales en 2013 y el año pasado la final de dobles, que jugó con la suiza Martina Hingis como compañera.

"Es algo increíble, maravilloso, haber alcanzado la gran final en el Abierto, un sueño hecho realidad", declaró Pennetta. "Creo que he vuelto a tener un tenis perfecto en todas las facetas del juego", añadió.

Si se enfrenta en la final a Serena Williams, Pennetta tiene una marca perdedora contra la estadounidense de 7-0, mientras que si lo hace frente a Vinci, la ventaja está de su lado con 5-4 en los nueve partidos que han disputado.

Cargando