ESPAÑA TOROS/RESUMEN JORNADA

Cornada a López Simón, y triunfos del Juli, José Garrido y Juan de Castilla

La fuerte cornada que sufrió Alberto López Simón en Albacete, donde cortó una oreja al igual que Sebastián Castella, y los triunfos de Julián López "El Juli" y José Garrido en Valladolid, y del novillero Juan de Castilla en Guadalajara han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

Cinco corridas de toros y cinco novilladas picadas se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

ALBACETE.- Tres cuartos. Toros de Alcurrucén, bien presentados pero descastados y deslucidos en conjunto. Pitados los arrastres des segundo, cuarto, quinto y sexto.

Sebastián Castella, oreja y silencio. Miguel Ángel Perera, silencio y ovación tras aviso. Alberto López Simón, oreja en el único que mató.

En la enfermería fue intervenido López Simón de: "herida por asta de toro con orificio de entrada de cuatro centímetros en cara interna, tercio medio del muslo derecho con trayectoria descendente de 14 centímetros que presenta hemorragia activa por la colateral de la arteria femoral".

"Desgarro muscular de músculo semitendinoso y recto interno. Contusión y disección de la arteria femoral en un trayecto de 10 centímetros. Otra trayectoria ascendente de 15 centímetros que afecta tejido celular subcutáneo y fascia muscular. Pronóstico grave".

VALLADOLID.- Tres cuartos. Toros de El Pilar, desiguales de presentación y algunos muy pobres de cabeza, que han dado una gran juego por su recorrido, humillación, codicia y nobleza.

Julián López "El Juli", dos orejas y ovación. José María Manzanares, ovación tras aviso y oreja. José Garrido, ovación tras aviso y dos orejas.

CEHEGÍN (MURCIA).- Media entrada. Cuatro toros de Salvador Domecq y dos novillos de Nazario Ibáñez, bien presentados y de buen juego, excepto primero y segundo, deslucidos.

Juan José Padilla, ovación tras aviso y dos orejas. David Fandila "El Fandi", oreja y dos orejas. El novillero Antonio Puerta, oreja y dos orejas.

NAVALUENGA (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros, por este orden, de: Montalvo, Los Recitales, Alberto Mateos, Carlos Charro,Hermanos Cambronell y Herederos de Vidal García Tabernero Orive, bien presentados y de variado comportamiento.

Uceda Leal, oreja en ambos. Luis González, ovación, y dos orejas y rabo. Juan Leal, oreja y silencio.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Jaralta, bien presentados y de poco juego.

Manuel Escribano, silencio tras aviso y oreja. Paco Ureña, ovación en ambos. Juan del Álamo, oreja y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

==================

GUADALAJARA.- Primera de feria. Casi tres cuartos. Novillos de José Luis Pereda, primero y sexto con el hierro de La Dehesilla, justos de presentación, con muchas desigualdades de hechuras, y muy deslucidos; unos por descastados, como el primero; otros por inválidos, como el segundo; otros por desarrollar genio y adolecer de falta de clase, como tercero, cuarto y quinto; y otros por insulsos como el sexto.

Ginés Marín, silencio y oreja. David de Miranda, que sustituía a Roca Rey, silencio y silencio tras aviso. Juan de Castilla, dos orejas y oreja tras aviso.

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Casi media. Novillos de la ganadería de Saltillo, bien presentados, complicados y exigentes, de los que destacó el emocionante primero.

Guillermo Valencia, que sustituía a Ángel Sánchez, silencio y silencio. Louis Husson, silencio y silencio. Andrés Manrique, silencio y silencio.

VILLA DEL PRADO (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Montealto, bien presentados y de juego también en variado.

Miguel Ángel Silva, oreja y silencio. Varea, silencio y pitos. Joaquín Galdós, ovación y ovación.

NAVALCARNERO (MADRID).- Media entrada. Novillos de Antonio San Román, aceptablemente presentados y de juego deslucido.

Posada de Maravillas, silencio tras dos avisos y oreja. Luis David Adame, silencio tras aviso y vuelta. Ignacio Bonmati, silencio en ambos.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Tres cuartos. Novillos de Sobral, bien presentados y complicados.

Javier de Prado, silencio en ambos. Gerardo Rivera, silencio y dos orejas. Jesús Martínez, vuelta y silencio.

Cargando