BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street se desmarca del "rally" en las bolsas mundiales

Wall Street se desmarcó hoy del "rally" que protagonizaron las principales plazas financieras del mundo ante la posibilidad de nuevos estímulos en China y Japón tras otra sesión de gran volatilidad en los mercados.

Nueva York, 9 sep (EFE).- Wall Street se desmarcó hoy del "rally" que protagonizaron las principales plazas financieras del mundo ante la posibilidad de nuevos estímulos en China y Japón tras otra sesión de gran volatilidad en los mercados.

Los principales indicadores de Nueva York cerraron con fuertes pérdidas arrastrados por el sector energético, ante una nueva caída del precio del petróleo, y por el tecnológico, tras el mal sabor de boca que dejaron entre los analistas las últimas novedades de Apple.

El Dow Jones de Industriales cayó al final un 1,45 % y terminó en 16.253,57 puntos, después de haber logrado durante la primera media hora de contrataciones una contundente subida de más de 150 puntos que terminó siendo un espejismo.

"Esta es la volatilidad que vamos a tener en las próximas semanas entre la Reserva Federal y China", dijo al canal financiero CNBC el analista Peter Coleman, de la firma Convergex, quien recordó la gran expectación en los mercados ante la próxima reunión de la Fed.

Los inversores quieren saber si el banco central estadounidense considera que ha llegado finalmente la hora de subir los tipos de interés y la mayoría de los indicadores económicos publicados en las últimas semanas invitan al optimismo.

Sin embargo, la precariedad del crecimiento en China y el mal momento económico que atraviesa Japón han devuelto la incertidumbre a los mercados, un argumento que esgrimen otros analistas para justificar la necesidad de retrasar un poco más esa subida.

Lo cierto es que en el seno de la Reserva Federal sigue habiendo división de opiniones y sus miembros no han logrado aún ponerse de acuerdo sobre cuándo abaratar el precio del dinero, según apuntaron hoy diversos analistas al periódico The Wall Street Journal.

Al margen del debate en torno al calendario que maneja la Fed, los mercados también resintieron hoy los vaivenes en el precio del petróleo, que volvió a cerrar en Nueva York por debajo de 45 dólares el barril y terminó arrastrando al sector energético.

Tampoco ayudó a levantar el ánimo el gigante tecnológico Apple, que decepcionó a los inversores con la presentación de sus últimas novedades y las acciones de la compañía cerraron con una caída de casi dos puntos porcentuales.

Cargando