FÚTBOL RUSIA 2018 (panorámica)

Colombia apuesta por mezcla de renovación y experiencia para eliminatorias

Con una mentalidad de renovación, y pensando en la combinación perfecta entre experiencia y juventud, la selección colombiana afrontará las eliminatorias del Mundial de Rusia en las que debutará el 8 de octubre frente a la de Perú.

Bogotá, 9 sep (EFE).- Con una mentalidad de renovación, y pensando en la combinación perfecta entre experiencia y juventud, la selección colombiana afrontará las eliminatorias del Mundial de Rusia en las que debutará el 8 de octubre frente a la de Perú.

Esa mezcla que busca José Pekerman quedó en evidencia en el amistoso que Colombia empató 1-1 justamente con Perú.

Pekerman ha dicho que no tiene puestos escriturados para nadie, sin desconocer la experiencia y el buen nivel de muchos con los que ha trabajado, pero dando cabida a la frescura que le pueden aportar caras nuevas en puestos que parecían no tener reemplazos.

La titularidad en la portería no se discute para David Ospina (Arsenal). Abierta sí está en defensa pues de la última convocatoria quedaron al margen el lateral zurdo Pablo Armero (Flamengo) y el diestro Camilo Zúñiga (Sampdoria).

Pekerman quedó satisfecho con el novato Frank Fabra, del Independiente Medellín, quien mostró buena proyección ofensiva, algo similar al ya consagrado Santiago Arias (PSV Eindhoven) y que se perfila como nuevo dueño de la banda derecha.

"Este nuevo proceso responde a las evaluaciones que hicimos después de la Copa América", dijo Pekerman sobre sus cambios.

Reapareció Macnelly Torres, de 30 años, para perfilarse como socio de James Rodríguez en la creación .

Y como alternativa de peso en una doble función de marca y desdoblamiento emergen Edwin Cardona (Monterrey mexicano), hábil y con ansia de gol, además de poder definir un juego con potentes remates de larga distancia.

La figura en la mitad de la cancha seguirá siendo James Rodríguez de quien siempre se espera una genialidad como las que hace en el Real Madrid.

El principal mediocentro del equipo sigue siendo Carlos Sánchez (Aston Villa), de buen desempeño en el partido amistoso con Perú, y se espera que vuelva a recuperar la forma Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), quien no fue convocado para este examen.

Al igual que Cuadrado, el ariete del Chelsea Radamel Falcao García tampoco fue llamado para el amistoso del martes para que tengan más tiempo de adaptación a sus nuevos equipos.

La lista de delanteros parece no tener discusión con Carlos Bacca (Milan), Teófilo Gutiérrez (Sporting) y Jackson Martínez (Atlético de Madrid), aunque Pekerman ya ha llamado para ver a jóvenes como Fabián Castillo y Rafael Santos Borré.

Bacca, de 29 años, se perfila como delantero titular por su habilidad y dominio del balón.

Castillo llamó la atención de Pekerman por su desempeño en la MLS con el Dallas.

Santos Borré, que el 15 de septiembre cumplirá 20 años, y cuyos derechos deportivos pertenecen ahora al Atlético de Madrid que lo cedió al Deportivo Cali, constituye otra buena alternativa para el gol.

Cargando