FÚTBOL RUSIA 2018 (panorámica)

México piensa en la Confederaciones y busca técnico antes de eliminatorias

La selección de fútbol de México entró hoy a un periodo de calma en los tiempos agitados que pasa al tener un técnico temporal y un horizonte que termina el 10 de octubre, cuando jugará con Estados Unidos por el pase a la Confederaciones de Rusia 2017.

México, 9 sep (EFE).- La selección de fútbol de México entró hoy a un periodo de calma en los tiempos agitados que pasa al tener un técnico temporal y un horizonte que termina el 10 de octubre, cuando jugará con Estados Unidos por el pase a la Confederaciones de Rusia 2017.

Los empates ante Trinidad y Tobago (3-3) y, sobre todo, el 2-2 con Argentina en los amistosos del mes de septiembre, dejaron un buen sabor de boca a jugadores, al seleccionador Ricardo Ferretti y también a los aficionados, expertos y directivos.

Ferretti tomó el banquillo para cumplir la agenda de amistosos y con la meta de medirse a EE.UU. por la Confederaciones 2017, la única que tiene esta selección que todavía no piensa en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El brasileño dejará al 'Tri', si no cambia de parecer, tras el amistoso con Panamá del 13 de octubre, un mes antes del inicio de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf en las que México integra el grupo A con Honduras, Canadá y El Salvador.

La situación de la selección de México se trastocó el 28 de julio cuando el técnico Miguel Herrera fue despedido por golpear a un comentarista de televisión, lo que dejó el banquillo vacío y con poco tiempo para suplirlo.

En la premura, se apostó por un seleccionador que dirigiera estos cuatro compromisos mientras los directivos analizan las hojas de vida de los probables candidatos, entre los que sobresale todavía el argentino Marcelo Bielsa.

El seleccionador que tomará el banquillo después del 'Tuca' Ferretti, tendrá poco tiempo para preparar al equipo para las eliminatorias.

La búsqueda del técnico y el partido con Estados Unidos ocupan todo el espacio de la selección mientras que en el campo de juego, el equipo tiene el tiempo justo para ganar el boleto para la Confederaciones y disputar las eliminatorias.

Después de las bajas y cambios que se afrontaron en esta convocatoria, tres jugadores lesionados y tres bajas por asuntos administrativos, Ferretti anunció que todo se hará con tiempo para que el seleccionado prepare el juego crucial ante Estados Unidos.

El ánimo entre los jugadores lo puso en claro el veterano Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano, al señalar que han intentado acatar las órdenes del técnico y ello les ha dado confianza para los retos que vienen.

"Nos vamos con buen sabor de boca. El equipo a pesar del poco tiempo que tiene de trabajar con 'Tuca' ha intentado acatar sus órdenes y nos vamos con esa confianza de encarar el partido importante", enfatizó Márquez.

Cargando