FÚTBOL RUSIA 2018 (panorámica)

Chile gana y demuestra por qué es el campeón de América

Chile arrancó bien de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 al ganar por 3-2 el pasado sábado a Paraguay pese a que en sus filas faltaron cuatro hombres fundamentales para el seleccionador Jorge Sampaoli, que igualmente se mostró satisfecho con los hombres que lo reemplazaron.

Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- Chile arrancó bien de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 al ganar por 3-2 el pasado sábado a Paraguay pese a que en sus filas faltaron cuatro hombres fundamentales para el seleccionador Jorge Sampaoli, que igualmente se mostró satisfecho con los hombres que lo reemplazaron.

Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, fueron los jugadores ausentes en el tramado técnico de Sampaoli que días antes del encuentro le causaron un fuerte dolor de cabeza pensando en su reemplazo. Sin embargo, los hombres que puso en su lugar hicieron un buen partido y concluido el encuentro el estratega pudo respirar tranquilo y profundo.

Felipe Gutiérrez, del gusto del Sampaoli, pero no de la hinchada, dejó una buena impresión tras anotar dos de los tres goles chilenos. Tenía la difícil tarea de reemplazar al centrocampista del Bayern Leverkusen Charles Aránguiz, figura en la última copa América.

Por su parte, el experimentado Matías Fernández, logró recordar sus mejores años, que lo llevaron a ser escogido el mejor jugador de América en 2006. Tomó la manija del equipo, distribuyó el balón y encaró constantemente a los paraguayos. Casi marcó un gol olímpico.

Junior Fernández, fue el único que no encajó bien en el engranaje del casildense y demostró que está lejos de conseguir un puesto de titular en el representativo nacional. Hizo un correcto partido, pero no está al nivel para sustituir a Eduardo Vargas, goleador de la última Copa América, y su reemplazo natural.

Johnny Herrera, que tuvo que suplir al guardameta titular de la selección y el Barcelona de España, Claudio Bravo, realizó un correcto compromiso, pero aún está lejos de la seguridad que da Bravo, sobre todo con el juego de pies, característica principal del capitán chileno.

Jorge Valdivia, pese a que está falto de juego y de físico tras irse al fútbol árabe, fue el hombre desequilibrante a la entrada del área grande colocando unos pases formidables que lo han hecho famoso en el campo internacional.

De hecho, el último gol fue una genialidad suya, tras recibir un pase de Eugenio Mena. Valdivia disparó al medio donde se encontraba Alexis Sánchez quien anotó el tanto de la victoria.

Pese a los chispazos, el mismo Valdivia aseguró a la prensa que "le está pasando la cuenta la inactividad en el fútbol árabe".

Ángelo Henríquez, el goleador del Dinamo Zagreb croata, y futuro nueve de la Roja, no tuvo opciones claras ni pelotas con ventaja, pese a jugar más de 35 minutos del tiempo complementario. Aunque no encontró el gol, aportó con lucha y sacrificio en la delantera. A sus 21 años es la primera alternativa en el ataque.

El equipo de Sampaoli mostró sus típicos problemas en el juego aéreo, que lo llevan a sufrir más de la cuenta. Los paraguayos, que son especialistas en este expediente, no hicieron la diferencia y lograron su segundo gol tras conectar una cabezazo en el área de la defensa chilena, una de las más bajas del mundo.

Chile se quedó con el triunfo, y supo ocupar su chapa de campeón de América, pero aún deja dudas con los reemplazos de las figuras lesionadas. Su gran prueba de fuego será el próximo mes ante Brasil en Santiago, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cargando