BALONCESTO EUROPEO 2015 (Resumen)

España cede en defensa ante el acierto de Belinelli y Gallinari

Siete de nueve triples de Marco Belinelli, con un total de 27 puntos, y 29 puntos de Danilo Gallinari, doblegaron a una selección española, 98-105, que no encontró la manera de frenar a los italianos.

Tras un primer tiempo igualado en el que el protagonismo lo tuvieron Pau Gasol y Andrea Bargnani y que acabó con 45-42 para los españoles, apareció Marco Belinelli para destapar el frasco de las esencias anotadoras y descerrajar 17 puntos en el tercer cuarto.

Al final el base anotó 27 puntos con 7 de 9 triples, mientras que Gallinari se sumó a la fiesta con 29 puntos y 8 rebotes.

De nada sirvieron los 34 puntos y 10 rebotes de Pau Gasol. La defensa española no estuvo a la altura del partido y del rival y la derrota complica y mucho el porvenir del equipo español en el Europeo.

Serbia, por su parte, no tuvo rival en Islandia, venciendo por 93-64. Los nórdicos bastante hicieron con no descolgarse en el marcador hasta el tercer cuarto dada su inferioridad física. El último cuarto sobró.

El duelo entre Alemania y Turquía tuvo un inicio sorprendente con un 0-9 en menos de dos minutos para los otomanos que firmaron un gran primer cuarto que acabaron venciendo por 11-31.

El resto del partido fue un intento desesperado de los anfitriones por recortar diferencias y llegar al final del partido con alguna opción, cosa que no sucedió. Al final Turquía ganó por 75-80.

En el grupo C, Eslovenia venció a Holanda por 81-74 y Grecia venció sin dificultad por 68-79 a Georgia, que todavía no conoce la victoria. Croacia por su parte ganó fácil a Macedonia por 73-55.

Cargando