La contrarreloj es muy importante, pero hasta el final hay Vuelta: Aru

El italiano no quiso hacer cálculos sobre el tiempo que podría perder respecto al holandés Tom Dumoulin, gran favorito.

Fabio Aru, segundo de la general, considera "muy importante, pero no decisiva" la contrarreloj de este miércoles en Burgos, en la que tratará de seguir con opciones ante el tramo final de la Vuelta.

"La crono será bastante decisiva, muy importante, y habrá diferencias, pero no será definitiva porque una gran Vuelta no se cierra hasta el último día y quedan etapas peligrosas", dijo en su hotel de Rubena.

El ciclista sardo no quiso hacer cálculos sobre el tiempo que podría perder respecto al holandés Tom Dumoulin, gran favorito para la crono y para ganar la Vuelta. Todo lo que sea perder incomodará al jefe de filas del Astana.

"Estoy tranquilo, he trabajado mucho después del Giro y he preparado la contrarreloj. Después de ver el recorrido es difícil estimar cuanto tiempo podría perder. Creo que pierda lo que pierda no voy a estar contento", señaló sonriente.

Sobre Joaquim Rodríguez, que defenderá la camiseta roja, Fabio Aru mostró su consideración.

"Purito no se descubre, es un gran corredor que ha hecho podios en todas las grandes vueltas ha ganado clásicas. No es una sorpresa su liderato y luchará por todo hasta el final", aseguró.

Tampoco descartó al polaco Rafal Majka, tercer clasificado. "Majka ha estado siempre delante y eso no ha sido por casualidad. En la corno irá bien y será un rival peligroso", concluyó.

Cargando