Suben a 50 los muertos por el naufragio de un barco en Malasia

Se trataba de un barco con inmigrantes indocumentados en el estrecho de Malaca, en la costa occidental del país.

Los equipos de emergencia desplazados a la zona rescataron a 20 pasajeros, aunque se desvanecen las esperanzas de encontrar más supervivientes mientras continúan las labores de búsqueda.

 "Desde el viernes hemos recuperado 35 cuerpos (...) Esperamos encontrar más (cadáveres) en los próximos días", apuntó a los medios Mohamad Aliyas Hamdan, portavoz de la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia.

La embarcación se hundió en el estrecho de Malaca, cerca de la costa del estado de Selangor, de donde había partido poco antes en dirección a Indonesia con más de 70 personas a bordo, según las autoridades.

El barco zarpó de madrugada para evitar ser detectado por las autoridades fronterizas con dirección a la isla indonesia de Sumatra, pero se hundió debido a la sobrecarga de pasajeros y el mal estado de la mar, según las primeras declaraciones oficiales.

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tráfico marítimo por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir