Actualidad

Presentan en Cartagena la nueva Red Nacional de Consumo Seguro

En el marco del primer congreso de seguridad en productos de consumo.

Cartagena de Indias

El Superintendente de Industria y Comercio presentó en Cartagena la nueva Red Nacional de Consumo Seguro, en el marco del primer Congreso en Seguridad de Productos de Consumo que se realiza en la ciudad.

Esta red agrupará por primera vez a varias entidades del orden nacional y territorial con el fin de proteger la salud, la vida y la integridad de los consumidores colombianos. Su objetivo es articular las funciones de las entidades que participan en el convenio para atender los accidentes de consumo causados por productos inseguros y recaudar información sobre la ocurrencia de los mismos.

“Con el Ministerio de Salud, nuestro aliado natural en este tema, hemos empezado a conformar las mesas de trabajo para buscar la mejor forma de obtener de primera mano, esto es, de los prestadores de servicios médicos, la información acerca de la ocurrencia de accidentes de consumo”, apuntó el Superintendente, Pablo Felipe Robledo.

“La creación de esta red es el comienzo de un compromiso institucional que la Superintendencia de Industria y Comercio ha asumido, y que se ve también reflejado en la formación que queremos brindarles a los empresarios, para que tengan en cuenta las recomendaciones de los más calificados expertos nacionales e internacionales”, acotó Robledo.

El Superintendente Robledo destacó también el hecho de que Colombia haya asumido la Presidencia de la Red de Consumo y Salud de la Organización de Estados Americanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad