Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
NICARAGUA ELECCIONES
NICARAGUA ELECCIONES

Denuncian a Policía de Nicaragua por tiroteo en manifestación de opositores

Un grupo de jóvenes denunció hoy ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a agentes de la Policía Nacional, por supuestamente estar involucrados en un tiroteo ocurrido en medio de una manifestación pacífica el miércoles en el centro de Managua.

"Comparecemos a denunciar a los agentes policiales por la grave omisión frente a los actos de agresión aquí denunciados y cometidos durante la protesta; faltando así, al deber de protección establecido en la Constitución", dieron a conocer los jóvenes en el documento de denuncia, que fue respaldado por el Cenidh.

Con acompañamimento de la ONG las víctimas remitirán el reclamo ante el Distrito Uno de la Policía de Managua, con la esperanza de que realice la investigación y además, solicitaron al Ministerio Público y Medicina Legal que su caso sea atendido.

Los jóvenes afirmaron ser víctimas de agresión física e intento de homicidio frustrado por parte de un hombre identificado como Juan Abelardo Rodríguez, supuesto autor de dos disparos -que no dejaron heridos- durante una manifestación, hechos que fueron documentados por medios escritos y televisivos de Nicaragua.

Las imágenes muestran cómo el agresor, vestido totalmente de negro, con pasamontañas y botas militares, discute con las víctimas, dispara, se aleja lentamente del lugar, vuelve a disparar, y huye en una motocicleta que lo esperaba, todo frente a efectivos policiales.

Los denunciantes aseguran que la pasividad de los agentes de Policía ante el suceso se debió a que Rodríguez pertenece a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (Doep).

El abogado del Cenidh, Carlos Guadamuz, señaló a la Policía por el delito de "omisión", al no impedir que el hombre golpeara al joven Chester Jiménez, o disparara contra Kaled Toruño y Jairo Contreras, así como por no capturar a los agresores de David Campos, supuestamente miembros del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante la manifestación, los jóvenes exigían elecciones libres y transparentes en noviembre de 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir