Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas
GUATEMALA CORRUPCIÓN (Reacciones)
GUATEMALA CORRUPCIÓN (Reacciones)

Ban Ki-moon confía en que Guatemala haya una transición "ordenada y pacífica"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su confianza de que tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina en Guatemala haya una "transición ordenada y democrática".

Pérez Molina dimitió hoy del cargo tras haber sido acusado de dirigir una millonaria red de corrupción en el ente recaudador de impuestos. El Congreso de Guatemala, que le había retirado la inmunidad el pasado martes, aceptó hoy la renuncia del gobernante.

En una declaración distribuida por la oficina de su portavoz, Ban, quien se encuentra de visita oficial en China, "hace un llamado a las autoridades y a todos los sectores de la sociedad para que trabajen juntos con el fin de fortalecer las instituciones y el estado de derecho en el país".

Ban, agregó la nota, "confía en que las autoridades acatarán la Constitución y garantizarán una transición ordenada y democrática". También insta a que todos los guatemaltecos se aseguren que las elecciones del domingo "se lleven a cabo en un ambiente pacífico".

Asimismo, el secretario general de la ONU reconoció el "deseo profundo" de los guatemaltecos "de poner fin a la corrupción y la impunidad, así como de los actuales llamados para que se realicen reformas legales y políticas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir