Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango

Hoy es noticia

Más temas
ATLETISMO ZÚRICH (Crónica)
ATLETISMO ZÚRICH (Crónica)

Ayana supera nuevamente a Dibaba, en una reunión que repartió 16 diamantes

El duopolio etíope formado porAlmaz Ayana y Genzebe Dibaba fue nuevamente protagonista este juevesen la Weltklasse de Zúrich, donde la campeona del mundo de 5.000pudo nuevamente con la del 1.500, esta vez en los 3.000 metros, enuna reunión que cerró 16 de los ganadores este año de la Liga deDiamante.

Redacción deportes, 3 sep (EFE).- El duopolio etíope formado porAlmaz Ayana y Genzebe Dibaba fue nuevamente protagonista este juevesen la Weltklasse de Zúrich, donde la campeona del mundo de 5.000pudo nuevamente con la del 1.500, esta vez en los 3.000 metros, enuna reunión que cerró 16 de los ganadores este año de la Liga deDiamante.

Se repitió el duelo de Pekín en el 5.000 con una diferente puestaen escena, pero con similar final, en el que Ayana descolgó en losúltimos 300 metros a Dibaba, para terminar primera con nuevo récordde la reunión (8:22.34) y volviendo a asestar otro golpe en la moralde la plusmarquista mundial de 1500, que se tuvo que conformar concertificar su victoria en la lucha por el diamante.

Se esperaba mucho de la prueba del 400 masculino, después de quese tuviera que bajar de 44 segundos para conquistar una medalla enPekín. En Zúrich mismos protagonistas pero con diferentesposiciones, en donde el estadounidense LaShawn Merritt, se llevó eltriunfo con 44.20, el granadino Kirani James, alcanzó el segundopuesto (44.28) proclamándose ganador del diamante, mientras que elcampeón mundial, el surafricano Wayde Van Niekerk, tuvo queconformarse con la tercera plaza, tras una recta final rapidísima enla que a punto estuvo de alcanzar a sus predecesores.

El triple campeón del mundo en 1.500, el keniano Asbel Kiprop,venció en los últimos 100 metros con una marca de 3:35.79, y sellevó el diamante de la ciudad helvética, al igual que la grandominadora del hectómetro este año, la jamaicana Shelly-AnnFraser-Pryce, que venció con 10.94, en una carrera con -1,4 metrospor segundo de viento contrario, por delante de la nigerianaBlessing Okagbare, que fue segunda con 10.98, y la estadounidenseTori Bowie tercera (11.06).

El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial y doble campeóndel mundo de 800 metros, fue derrotado en Zúrich, en una prueba queno contaba para el cómputo global de la Liga de Diamante, dondeperdió fuelle en los últimos 200 metros para llegar cuarto, con elpolaco Adam Kszczot primero (1:45.55).

Tampoco pudo ganar la reciente campeona mundial en longitud, laestadounidense Tianna Bartoletta, que con un salto de 6,97 metrosfue superada por la serbia Ivana Spanovic, que mejoró su actuaciónde Pekín en un centímetro (7,02) en el último intento, batiendonuevamente su récord nacional. Sin embargo, la norteamericana sí quevenció en el global de la Liga de Diamante con 20 puntos. En pértigavenció la griega Nikoleta Kiriakopoulou con 4,77.

En los 3000 obstáculos, el cuádruple campeón mundial y doblecampeón olímpico, el keniano Ezekiel Kemboi, solo pudo ser cuarto deuna carrera que ganó su compatriota Paul Kipsiele Koech (8:10.24),mientras que Jarius Kipchoge Birech, después de su cuarto puesto enPekín, se quitó la espina de la final mundialista conquistando laLiga de Diamante.

Idéntico final tuvo el panameño Alonso Edward que venció en el200 con 20.03, en una prueba donde se echó en falta al plusmarquistamundial el jamaicano Usain Bolt y al estadounidense Justin Gatlin,al igual que la checa Barbora Spotakova en jabalina, reponiéndose dela novena posición en Pekín, con una marca de 64,31.

En el peso femenino no hubo sorpresas, y la alemana ChristinaSchwanitz venció claramente la prueba con 19,91, conquistando conclaridad el circuito de la Liga de Diamante en el año 2015 como lacheca Zuzana Hejnova, que hizo buenos los pronósticos y ganó los 400metros vallas, como ya hiciera en la capital china, con 54.47.

El ruso Sergey Shubenkov, campeón del mundo de 110 metros vallas,venció nuevamente en Zúrich con 13.16, por delante delestadounidense David Oliver y el recientemente nacionalizadoespañol, Orlando Ortega, segundo y tercero respectivamente con13.30, en una prueba donde no estuvo el plusmarquista mundial, quetras ganar la medalla de bronce en China, fue sometido a unaoperación de trasplante de riñón.

En el 800 femenino, venció la keniana Eunice Jepkoech Sum con unagran recta final acabando con 1:59.14, con la campeona del mundo labielorrusa Marina Arzamasova, que solo pudo ser quinta.

En altura, Mutaz Essa Barshim, líder del año, saltó 2,32superando al ucraniano Bohdan Bondarenko (2,30) conquistando eldiamante, en una prueba donde el reciente campeón mundial, elcanadiense Derek Drouin, abandonó después de saltar la primeraaltura (2,19) quedando último, y en longitud masculina, el británicoGreg Rutherford volvió a dominar con un salto de 8,32, donde tambiénestuvo presente el campeón mundial de triple, el estadounidenseChristian Taylor, que solo pudo ser séptimo.

El polaco Robert Urbanek, bronce en los Mundiales de Pekín, ganóla prueba de disco con 65,78 metros, por delante de su compatriota ycampeón la semana pasada Piotr Malachowski, que con 65,08 de suúltimo intento quedó segundo, proclamándose vencedor de la carrerapor el diamante, y en los 400 metros vallas venció el atleta localKariem Hussein con 49.16.

Jamaica cerró la reunión ganando el relevo 4x100 por delante deEstados Unidos y Trinidad y Tobago, con Fraser-Pryce entrandovencedora en la última posta (41.60).

La última cita de la Liga de Diamante tendrá lugar en Bruselas(Bélgica), el próximo 11 de septiembre, prueba que cerrará elcircuito y que repartirá los diamantes restantes con doblepuntuación para los ganadores al igual que ha ocurrido en Zúrich,donde la cántabra Ruth Beitia en salto de altura puede convertirseen la primera española que gana el circuito.

- Ganadores hasta la fecha de la Liga de Diamante 2015

. Hombres:

200 Alonso Edward (PAN)

400 Kirani James (GRN)

1500 Asbel Kiprop (KEN)

110 vallas David Oliver (USA)

3000 obs Jarius Kipchoge Birech (KEN)

Longitud Greg Rutherford (GBR)

Altura Mutaz Essa Barshim (QAT)

Disco Piotr Malachowski (POL)

. Mujeres:

100 Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM)

800 Eunice Jepkoech Sum (KEN)

3000/5000 Genzebe Dibaba (ETH)

400 vallas Zuzana Hejnova (CZE)

Pértiga Nikoleta Kiriakopoulou (GRE)

Longitud Tianna Bartoletta (USA)

Peso Christina Schwanitz (ALE)

Jabalina Barbora Spotakova (CZE).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir